La gerencia de Cachorros de Chicago informó este lunes que dos de sus empleados dieron positivo al test de coronavirus. Ambos se sometieron el 8 de marzo a una prueba para detectar la presencia de la cepa COVID-19 y conocieron sus resultados la noche del domingo.
Chicago, que compite en la División Central de la Liga Nacional, ordenó realizar controles especiales al personal obrero y administrativo del equipo, pues los dos contagiados –cuyos nombres no fueron revelados- participaron recientemente en una capacitación anual realizada en Wrigley Field, hogar de los oseznos.
Julian Green, portavoz de la Junta Directiva de Cachorros, indicó que una de las personas infectadas fue hospitalizada en una clÃnica de Chicago. La otra cumple una cuarentena en su residencia y permanece bajo observación médica.
Cachorros tomó medidas para evitar el contagio de más empleados
Green aseveró que Cachorros de Chicago tomó medidas especiales para prevenir contagios de nuevos elementos del club. Una de ellas es mantener aislados a todos los miembros de su personal. También incluye desinfectar cada uno de los sectores del Wrigley Field, uno de los más añejos de Grandes Ligas.
“Sabemos que muchos de estos empleados se conocen, pasan tiempo juntos y conversan frecuentemente, por lo que queremos que todos tomen las precauciones necesarias y sigan las guÃas del CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), aunque no estamos en grupo y jugando béisbolâ€, comentó Green a la agencia AP.
Cincinnati protagonizó el primer caso
Antes de que se confirmará que el coronavirus penentró en las filas de los osos, se informó que uno de Rojos de Cincinnati también era portador del COVID-19. Este último participó en los Entrenamientos Primaverales 2020 de los escarlatas, realizados en Goodyear, Arizona, Estados Unidos.
Otras organizaciones afectadas por la pandemia, que hasta el domingo causó la muerte de 30 mil personas en el planeta, son Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, pues algunos de sus peloteros de Ligas Menores (MiLB) presentaron la enfermedad. Dos promesas de los Mulos son portadores de COVID-19, al igual que un prospecto bostoniano.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB