José Briceño halló el chance que buscaba en la pelota organizada

José Briceño tiene una razón para sentirse feliz. El jueves firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con la organización Reales de Kansas City, algo que le permitirá regresar a la pelota organizada.

Anthony Franco, periodista de MLB Trade Rumors, fue el primero en reportar el movimiento que fue confirmado por Fox Sports y NBC Sports. Los términos del acuerdo entre el venezolano y la tropa monárquica no fueron revelados.

Se conoció que el pacto es a nivel de Triple A, pues el receptor de 29 años trabajará para Cazadores de Tormentas de Omaha, filial de Kansas City en esa categoría de MiLB.

https://twitter.com/mlbtraderumors/status/1529869928915951617

Su contratación se produjo cuando el cuadro de Kansas City de la Major League Baseball (MLB) presenta una carencia de cátchers, debido a las lesiones. Tanto el astro criollo Salvador Pérez como el estadounidense Cam Gallagher padecen dolencias y están en lista de inactivos.

Se espera que de tener un buen desempeño en las granjas de MLB, Briceño reciba el llamado a Las Mayores para que labore hasta que uno de los caretas se recupere. Si esto ocurre, Briceño disputaría su tercer torneo en Grandes Ligas.

Los números de Briceño en MLB

Briceño trabajó dos campañas en el Big Show, ambas con Angelinos de Los Ángeles. Defendió su franela tanto en 2018 como en 2020. En 48 encuentros, promedió .238 tras sonar de 29 hits en 122 turnos.

Acumuló dos dobles, cinco jonrones, 10 empujadas y 12 anotadas. Negoció nueve bases por bolas y se ponchó 36 veces. Fue inmolado en su único intento de robo.

Conservó unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .301, .377 y .678, respectivamente.

El presente del caraqueño

El máscara caraqueño, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se unió a Kansas City después de tener una breve pasantía este año con Leyendas de Lexington en la Liga del Atlántico, circuito independiente.

En la Liga del Atlántico mantuvo un average de .237 en 26 cotejos, luego de disparar 23 imparables en 97 chances. Totalizó siete tubeyes, tres vuelacercas, 19 fletadas, 16 marcadas y tres hurtos en igual cantidad de salidas.

Exhibió un OBP de .327, un slugging de .402 y un OPS de .730 con Lexington, club que le sirvió de trampolín para ir a la MiLB, donde tratará de resaltar con Omaha para ganarse un ascenso al Gran Circo con Kansas City.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa de Liga del Atlántico

Botón volver arriba