Luego de 24 años dos leyendas de los Mets de Nueva York, como lo fueron el venezolano, Edgardo Alfonzo y el norteamericano Robin Ventura, recordaron los momentos agradables que vivieron durante la postemporada de aquella zafra.
Ambos ex jugadores revivieron esos momentos previo al cuarto juego de la Serie de Campeonato, que disputan precisamente el conjunto metropolitano ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Recuerdo cuando yo jugaba la tercera base, me dijeron que tenían la oportunidad de firmar a Robin Ventura, y si yo podía jugar la segunda base. Yo dije wo ¿ Por qué no? Quiero decir podemos mejorar al equipo”, indicó Edgardo Alfonzo previo al cuarto desafío que se llevó a cabo en el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York.
Alfonzo expresó que el infield de los Mets cambió tras llegada de Ventura
Fonzy señaló que cuando Ventura fue cambiado en 1999 de los Medias Blancas de Chicago, a los Mets el cuadro interior de los Mets cambió por completo.
“Cuando Robin vino, cambió todo el infield. Así que cambió toda la línea de todo el equipo. Y luego ya sabes creo que era genial verlo jugar día tras día. Y siempre lo veía en televisión, porque no teníamos juegos interligas en aquel entonces. Pero cuando veía a Robin jugar todos los días me sorprendió la forma que actuaba todos los días, así que era sorprendente”, comentó Alfonzo.
Ventura veía a Alfonzo como un súper jugador
Mientras, que Ventura que jugó por tres campañas con los Mets indicó que cada vez se impresionaba por la consistencia que tenía el jugador mirando a la hora de colocarse en el cajón de bateo.
“Pensaba que iba a batear un jonrón cada vez que venía a tomar un turno, simplemente esperaba cosas buenas de él. No era como si le pusiera presión y no lo podías detectar si se había ido de 5-0 o de 6-6”, expresó el ex segunda base.
Para el ex bigleaguer Edgardo Alfonzo era un ser excepcional dentro del terreno de juego, por la forma en la que jugaba.
“Él realmente era consistente y era. No sabias como le había ido en el juego. Lo cuál es aún mejor”, enfatizó el ex mánager de los Medias Blancas de Chicago.
Además, del carisma que transmitía a sus compañeros dentro como fuera del terreno de juego.
“Un hombre muy amable y siempre pensando en el equipo, pero simplemente súper consistente, y simplemente conectaba la pelota con fuerza y jugaba una gran defensa. Teníamos a Mike Piazza, y sabíamos que nuestro objetivo era tener mucha gente en base y esperar que él (Edgardo) viniera a batear. Eso es lo que realmente queríamos”, puntualizó Ventura.
Ambos jugadores fueron parte de los actos ceremoniales, previo al cuarto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32