Edgardo Fermín espera que Magallanes le dé mucho tiempo de juego

Edgardo Fermín, recientemente cambiado de Caribes de Anzoátegui a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aspira a gozar de más tiempo de juego con su nuevo club una vez que se inicie la temporada 2023-2024 en octubre.

Para Fermín, quien le concedió una entrevista a Alexander Mendoza (jefe de prensa de la LVBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el traspaso representa la oportunidad de consolidarse como beisbolista en un circuito invernal caracterizado por la extrema competitividad.

“Me siento contento por venir a Valencia. Sé lo que implica la responsabilidad de llevar el logo del Magallanes en el pecho. Es un equipo con mucha fanaticada, que siempre espera que gane un campeonato”, señaló el pelotero que en este verano forma parte de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Fermín es polivalente

Este beisbolista, nacido el 26 de mayo de 1998 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, está dispuesto a trabajar en varias posiciones, con el fin de incrementar el chance de mostrar su talento deportivo.

Es capaz de vigilar, sin mayores inconvenientes, las paradas cortas, la intermedia y los jardines, razón por la que cree que podrá ser una pieza de utilidad para Eduardo Pérez, mánager de La Nave Turca.

“Aportaré lo máximo que pueda, donde el mánager Eduardo Pérez me necesite. Llego dispuesto a todo”, aseveró el atleta que con La Tribu Oriental conservó un average de .176 en las últimas dos contiendas de la LVBP.

Pasado en la MiLB

Antes de trabajar en la LMBP, el bolivarense tuvo una pasantía en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Mets de Nueva York, con las cuales actuó desde la categoría Rookie hasta la Doble A. En seis justas, disputó 347 encuentros y exhibió un average de .238.

En su carrera en las granjas de la Major League Baseball (MLB) acumuló 52 dobletes, 15 triples, 16 cuadrangulares, 130 impulsadas y 178 anotadas. Esa experiencia, aunada a su intervención en la LMBP, incrementa su confianza de cara al venidero certamen de la LVBP, en el que recalcó que aspira a jugar a diario.

“Para nadie es un secreto que con mi antiguo club no tuve muchas oportunidades y eso es lo que quiero cambiar. Si me ofrecen la posibilidad de jugar, voy a aprovecharla al máximo. Me caracterizo por trabajar duro y dar lo mejor de mí. Así me defino”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba