El infielder venezolano Luis Arráez brilló en la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB), luego de despachar un jonrón para colaborar con la victoria 6-3 de Mellizos de Minnesota sobre Medias Blancas de Chicago en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).
Arráez, toletero zurdo de 25 años que representará a Minnesota en el Juego de Estrellas 2022 que se disputará el martes en Los Ángeles, sacudió su quinto vuelacercas de la temporada 2022 en el cotejo entre clubes de la División Central de la Liga Americana.
El choque se celebró en el Target Field de Mineápolis, donde el inicialista sacó la pelota el parque en el primer inning, sin outs ni corredores en circulación. Le sacó la pelota al abridor Lance Lynn, para abrir el score.
Terminó de 4-1 con una empujada y una anotada. Pegó uno de los tres vuelacercas de Mellizos en el duelo, en el que sus compañeros Carlos Correa (campocorto) y Jorge Polanco (segunda base) también sacaron la bola en una confrontación que ganó Dylan Bundy (6-4), perdió Lynn (1-3) y salvó Jhoan Duran (6).
Arráez brilla con el madero
Tras el reciente desafío de Las Mayores, Arráez colocó su average en .342, lo que le permitió mantenerse en la cima de ese departamento en el joven circuito.
Hasta este 16 de julio de 2022, el yaracuyano sonó 104 hits en 304 turnos. Si mantiene su buen ritmo de bateo, podría sobrepasar los 200 incogibles en esta contienda, una cifra que distingue a los astros ofensivos de los peloteros normales de la MLB.
Arráez, quien también puede laborar como designado y jardinero, totalizó 16 dobles, un triple y cinco estacazos en una justa en la que impulsó 30 rayitas y marcó 52. Presentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los rubros previos) de .416, .451 y .867, respectivamente.
El perseguidor del venezolano
El criollo, que hace méritos para ser considerado candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, tiene en el dominicano Rafael Devers a su principal rival en la lucha por ser el rey del promedio.
Devers, antesalista de Medias Rojas de Boston, ostenta una media al ataque de .327. Luego de este beisbolista aparece el arubeño Xander Bogaerts, parador en corto parirrojo que golpeó .319 hasta ahora.
La campaña 2022 ya cruzó su ecuador (81 enfrentamentos) y Arráez estará obligado a conservar su tórrido bateo, para tener chance de quedarse con una diadema de bateo y convertirse en el sexto representante de la Cuna del Libertador Simón Bolívar en lograrlo..
De lograr esa proeza se uniría a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve como los únicos nativos en poseer gallardetes de promedio. Eso, de paso, le garantizaría su presencia en los libros de récords del Big Show y ratificaría, de una vez por todas, su condición de astro en el circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota