Edison Barrios dispuesto a trabajar cualquier rol en LMB

Después de una pasantía de seis campañas por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), el derecho venezolano Edison Barrios lanzará con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dispuesto a trabajar en el rol que su mánager Víctor Bojorquez lo necesite.

Barrios no ha tenido un perfil definido, ya que a lo largo de su carrera tanto en Japón como en Venezuela con los Tiburones de La Guaira ha sido utilizado como abridor y como pieza importante en el bullpen.

“Hasta el momento me encuentro bien, estoy haciendo los ejercicios necesarios en la medida de lo posible para estar listo física y mentalmente para cuando vayamos a iniciar los juegos”, dijo el criollo de acuerdo con una entrevista publicada por el departamento de prensa del club.

Edison Barrios irá a su primera experiencia en LMB

El nativo de Villa de Cura en el estado Aragua, buscará completar de manera exitosa su primera experiencia en la LMB. Entre NPB (2013-2019) y LVBP (2009-2015), fue utilizado como abridor en 21 de sus 80 actuaciones.

“Yo confió en poder ayudar a este equipo en lo más que pueda, tanto como abridor o relevista. Yo estaré listo y siempre esperando que todo salga de la mejor manera”, continuó el derecho que en la pelota nipona defendió las camisas de Fukuoka de SoftBank y Yokohama DeNA.

Entrenó con el resto de sus compañeros

Debido a la pandemia coronavirus (COVID-19) al igual que las diferentes ligas a nivel mundial,  la LMB paralizó todo tipo de actividades hasta que sea controlada la misma en México. Sin embargo, Barrios conoció a sus nuevos compañeros tras realizar una jornada de entrenamiento en la Academia de Alto Rendimiento del equipo semanas atrás.

“Se ve que es un buen equipo, es un grupo muy trabajador y se nota que hay muy buen ambiente”, concluyó.

La pelota azteca quien originalmente iniciaba sus acciones el pasado 14 de abril, planteó arrancar el próximo 11 de mayo, fecha que también fue pospuesta. Ahora, las siguientes alternativas se plantearon para los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba