Luego de una larga trayectoria por Japón, el lanzador venezolano Edison Barrios realizó un cambio de rumbo para la venidera Temporada 2020. Ahora, se mostrará en lo más alto de los diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras oficializar su firma con el conjunto de los Diablos Rojos.
Barrios entrenó este miércoles en las instalaciones en donde hace vida la Academia de Alto Rendimiento del equipo, localidad en la cual se encuentran realizando los entrenamientos de pretemporada. Asà lo dio a conocer el club en su cuenta oficial de Twitter (@DiablosRojosMX), dando la bienvenida a la tripulación extranjera.
Edison Barrios jugó seis temporadas en Japón
El oriundo de Villa de Cura en el estado Aragua, participó en seis temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y defendió la camisa de Halcones de SoftBank por cuatros contiendas (2013-2016) y Estrellas de DeNA en las últimas dos zafras (2018-2019).
El aragüeño en seis años dejó una efectividad vitalicia de 3.96 en 63 compromisos lanzados, todos como relevista. Además, mostró registro de cinco triunfos, 12 caÃdas y un compromiso salvado, ponchó a 111 contrarios, otorgó 50 pasaportes y recibió 65 carreras, 58 de ellas limpias en 131.2 entradas de labor según las estadÃsticas proporcionadas por beisboljapones.com.
Lanzó en la LVBP con Tiburones
Barrios de 31 años de edad, hizo su estreno como pelotero profesional en la campaña 2009-2010 con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Equipo en la cual lanzó por cuatro años, desde la Temporada de su debut hasta la 2011-2012 y se mostró por última vez en la pelota criolla en la 2014-2015.
En ese lapso dejó dos victorias y la misma cantidad de derrotas en 17 presentaciones, cinco de ellas como iniciador. Retiró a 31 contrarios por la vÃa del ponche, dio 24 boletos y recibió 41 anotaciones, solo 24 de ellas limpias en 36 capÃtulos lanzados para dejar un promedio de carreras limpias de 5.00. De acuerdo con los números de la plataforma Pelota Binaria.
Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: NPB