Elías Davalillo donó insumos a habitantes de la parroquia 23 de Enero

Elías Davalillo, exbeisbolista profesional, donó este lunes insumos a personas de escasos recursos de la parroquia 23 de Enero de Caracas, con el fin de ayudarlos a sobrellevar, de una mejor manera, la cuarentena por coronavirus. El aislamiento se inició a mediados de marzo por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Davalillo, quien durante su época como atleta llevó su talento a Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, les entregó tapabocas, vitaminas y alimentos a residentes del emblemático sector de Distrito Capital. Todos los atendidos se encuentran aislados en sus hogares por causa del brote de COVID-19, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El antiguo pelotero, que hoy día se encuentra dedicado a la actividad empresarial, puso en marcha la acción altruista con la ayuda de miembros de la Fundación Social Ayacucho, misma que mantiene con sus recursos económicos y se creó tras la tragedia de Vargas (actual estado La Guaira), ocurrida en 1999.

El objetivo de la actividad impulsada por Elías Davalillo

Davalillo aseguró que la actividad no tuvo tinte político y fue efectuada con la finalidad de tenderle una mano amiga a la población con menor poder adquisitivo.

“En estos momentos, en los cuales reina la preocupación y temor en las familias, Elías Davalillo, por medio de su fundación, entregó un sinfín de ayudas para la gente necesitada”, explicó Ayacucho en un comunicado de prensa.

Los miembros de la institución sin fines de lucro elogiaron la labor de Davalillo, quien desea ayudar al desarrollo del país en momentos difíciles.

“Muchas veces el aporte de personajes como Davalillo pasan por debajo de la mesa (inadvertido), pero en esta ocasión hay que resaltarlo, porque es un ser que busca hacer mejor a la sociedad y, sobre todo, a aquellos jóvenes que están en situación de calle”.

https://twitter.com/eliasdavalillo/status/1243722764743102464?s=20

Los números del expelotero en Estados Unidos

Davalillo tuvo una breve pasantía en Estados Unidos, donde trabajó en un circuito independiente por espacio de una temporada. Laboró en la Liga Dorada de Béisbol (GOBL) y disputó, apenas, tres desafíos de la campaña 2010. Falló en cada uno de los cinco turnos que consumió en una justa en la que se desempeñó como campocorto, segunda base y lanzador relevista.

Como serpentinero, dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 27.00, tras admitir tres anotaciones limpias en 3.0 innings. Defendió la franela de Cimarrones de Tijuana.

Davalillo no participó en compromisos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el máximo torneo rentado del país.

Escrito Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía de Fundación Social Ayacucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba