Las puertas de la Major League Baseball (MLB) todavía no se han cerrado para el antesalista venezolano Eduardo Escobar, pues el viernes medios deportivos estadounidenses, entre ellos Fox Sports e ESPN, reportaron que pactó con Azulejos de Toronto, club de la División Este de la Liga Americana.
Escobar, de 35 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con los pájaros canadienses y tendrá una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Las Mayores.
El jueves, como se indicó previamente en Sports Venezuela, comenzaron las prácticas de los equipos de la MLB para lanzadores y receptores. Se espera que en los próximos días los infielders, como Escobar, al igual que los outfielders asistan a las sesiones de preparación física con miras al inicio de los duelos de exhibición, pautados para marzo.
Misión de Escobar
Robert Murray, periodista del prestigioso portal Fansided, fue el primero en reportar la transacción entre Escobar y Toronto. Indicó que la misión del tercera base será captar el interés del cuerpo técnico de las aves durante la pretemporada, para demostrar que puede seguir en el más alto nivel de la pelota profesional.
Para el pelotero del sector La Pica de Maracay, que fue a un Juego de Estrellas en 2021 como representante de Cascabeles de Arizona, lograr una buena actuación ofensiva en los topes de carácter no oficial será vital para que pueda ganarse un puesto en el róster de 26 beisbolistas de Toronto para el día inaugural del torneo 2024.
La justa de la MLB se iniciará -de manera oficial- el 28 de marzo, pero una semana antes se pondrán en marcha duelos válidos para el calendario regular cuando se topen Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego en una serie en Seúl, Corea del Sur.
Pasantía en 2023
El aragüeño, veterano de 13 «zafras» en la MLB, tuvo un desempeño bastante discreto en 2023, cuando trabajó para Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles.
En 99 encuentros, este deportista -que eventualmente puede custodiar la intermedia y la inicial- mantuvo un average de .226 después de conectar, apenas, 65 hits en 288 turnos. Entre sus inatrapables se destacaron seis dobles, cinco triples y seis jonrones.
Este maracayero, que en la MLB también laboró para Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee, totalizó 31 empujadas y 32 anotadas en 2023. Lució un porcentaje de embasado (OBP) de .269, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .344 y una suma de ambos (OPS) de .613.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB