La segunda parte de la temporada no arrancó de la mejor forma para Eduardo Escobar. Desde que volvió del Juego de las Estrellas no estaba haciendo buen contacto y le costó generar la fuerza que lo convirtió por primera vez en su carrera en un All-Star. Pero todo eso terminó durante la jornada del 18 de julio.
En total eran ocho visitas al plato sin ningún tipo de aporte para los D-Backs- Es cierto que Arizona ya renunció a uno de los boletos por la postemporada, pero que Escobar produzca durante las próximas semanas será de mucha ayuda para la organización. Afortunadamente, ante los Cachorros mostró síntomas de recuperación.
Eduardo Escobar se embasó en tres ocasiones de las seis oportunidades que se paró en el plato. Negoció dos boletos y conectó un cuadrangular, el número 21 de la temporada, estacazo que confirmó que el slump había terminado.
El estacazo contó con todas las características que invitan a pensar en un buen momento ofensivo del venezolano. Según mediciones de Statcast la pelota salió del madero del aragüeño a 108.6 millas por hora, por lo que el buen contacto y la potencia del toletero se manifestaron. Pero también la dirección, porque con un ángulo de elevación de 21°, la esférica recorrió 432 pies, por lo que terminó como uno de los batazos de vuelta entera de mayor recorrido.
¿Cambio de Eduardo Escobar a Chicago se enfrió?
Durante el mes de junio, los Medias Blancas estuvieron convencidos de que habían llegado a un acuerdo con los D-Backs por Eduardo Escobar. Hasta en dos ocasiones distintos reporteros aseguraron que el traspaso se iba a finaliza pronto y que el venezolano iba a potenciar al róster de Chicago. Pero Arizona tumbó las transacciones en los minutos finales.
El motivo no es que se hayan arrepentido o que ahora deseen conservarlo. De hecho, es todo lo contrario. Escobar saldrá pronto de los D-Backs, pero como aparecieron nuevos interesados en sus servicios, entablaron negociaciones con otros equipos.
Ahora la estrategia de Arizona es bastante clara: el equipo que presente la mejor oferta se quedará con Eduardo Escobar. Es por eso que, tras escuchar que un cambio era inminente, dejaron de aparecer informaciones sobre el futuro deportivo del aragüeño.
Podrán esperar algunos días. Incluso semanas escuchando ofertas y armando una estrategia para que los interesados aumenten sus propuestas. Sin embargo, los D-Backs estarán obligados a cambiar a Eduardo Escobar, porque de mantenerlo perderán una oportunidad de acelerar el proceso de reestructuración en el que están.
En Arizona ya no tienen motivos para mantenerlo. Eduardo Escobar una moneda de cambio natural. Los D-Backs tienen el peor récord en el béisbol y están sumidos en una insondable racha de 17 derrotas consecutivas, por lo que su enfoque ya se ha movido a vender en la fecha límite de cambios.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: Arizona D-Backs