Jesús Luzardo y Pablo López fueron protagonistas de un duelo que entra, sin duda, entre los mejores que hemos visto entre venezolanos en MLB.
El loanDepot Park en Miami fue el escenario de «un duelo en el estricto sentido de la palabra» en declaraciones de Jesús Luzardo, uno de los protagonistas del primer enfrentamiento entre lanzadores venezolanos en la nueva temporada de las Grandes Ligas.
La contraparte, nada más y nada menos que el zuliano Pablo López, quien hasta hace poco era del equipo de la Florida y brilló en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección venezolana.
El compromiso entre los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami vivió esta apasionada competencia entre los criollos, en el que los brazos venezolanos destacaron con números redondos y líneas de pitcheo bastante parecidas.
El zurdo de los Marlins concretó siete episodios, permitiendo cinco imparables y una sola carrera limpia, con 10 ponches y otorgando una base por bolas, alcanzando por quinta vez en su carrera el doble dígito de abanicados en un mismo juego.
Destacó el uso de su potente recta de cuatro costuras en los primeros innings, ponchando a 2 de los primeros 3 bateadores en el encuentro, para encaminar una tarde en la que ambos lanzadores venezolanos dominaron a su rival.
Luego del encuentro, Luzardo declaró que en la noche anterior estuvo hablando con López: «anoche hablamos y dijimos que haríamos un duelo de pitcheo. Gracias a Dios cumplimos y nos fue bien. Le mandé un mensaje diciéndole que estaba orgulloso. Me respondió lo mismo. Nos queremos, para mi es un gran amigo y compañero«
Luzardo y López: duelo balanceado
Por su parte, el nuevo abridor de los Mellizos terminó con una línea de trabajo similar: 7.0 IP, 3 H, 1 CL, 1 BB, 8 K, apoyándose en su pitcheo quebrado.
Estudioso como pocos, López tomó muy en cuenta los puntos débiles de sus excompañeros y los explotó desde el montículo, permitiendo solo una carrera en siete entradas.
El zuliano, además, alcanzó la marca de 500 ponches (terminó el juego con 505) de por vida en las Grandes Ligas, promediando más de 100 ponches por año, desde su debut en 2018, precisamente con la franquicia de Miami.
López declaró después del encuentro: «Hubo muchas emociones y muchos sentimientos encontrados, especialmente cuando salí a calentar, pero cuando me monté en la lomita mi mentalidad era diferente. Sabía que tenía que ejecutar y ayudar al equipo«.
Además, agregó que lograr esa marca en la que fue su casa hasta hace poco. «Es una bonita historia que se haya dado en este parque, donde la mayoría de esos 500 ponches ocurrieron. Es algo que le da magia al momento«, destacó el derecho.
Con esta victoria, los Marlins dejaron su récord en 3-4 y están empatados en el segundo puesto de la división este de la Liga Nacional, mientras que los Mellizos cerraron sus primeras dos series con balance de 4-2, a medio juego de los Guardianes en el centro de la Liga Americana.
Por Leo Ojeda
También te podría interesar: