Después de la eliminación de Navegantes del Magallanes en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el mánager filibustero, Eduardo Pérez, analizó la situación del conjunto de cara al futuro, tras evaluar los resultados conseguidos en la temporada 2024-2025.
En la ronda eliminatoria, el elenco naval dejó un récord de 29-27 y ocupó la cuarta plaza de la tabla entre ocho clubes, mientras que en la semifinal la novena acabó con un balance de 6-10 y figuró cuarta entre cinco escuadras. El mandamás, de 56 años de edad, piensa que este certamen del circuito invernal patrio puede marcar el primer paso hacia una época exitosa de la organización que posee 13 títulos de la LVBP.
«Hay un buen futuro en el equipo. Luis Suisbel y Carlos Rodríguez son muchachos jóvenes que se van a perder de vista, probablemente, dándole algún título al equipo en los próximos años”, señaló Pérez en un diálogo con José Ángel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de la LVBP. «Con Magallanes, estoy muy contento de haber clasificado al Round Robin entre todos esos equipos tan equilibrados».
Más frases de Pérez
El coach de Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB), que previamente dirigió tanto a Águilas del Zulia como Tigres de Aragua, se siente muy satisfecho con la labor realizada por sus pupilos durante una justa en la que la escuadra pudo volver al Round Robin, tras una cita de ausencia.
A su juicio, la clave del buen desempeño de La Nave Turca en la fase regular obedeció exclusivamente al gran compromiso que tuvieron los beisbolistas con su filosofía de juego. Valoró el esfuerzo que hicieron por una institución deportiva que es una de las más populares del país.
“El trabajo que realizaron los muchachos me quedará grabado por mucho tiempo. He tenido equipos con mucho corazón y sin talento, también he tenido equipos con mucho talento y sin corazón, pero yo creo que este equipo me ha dado los dos: mucho talento y corazón. Eso es algo que no olvidaré”, agregó el timonel que declaró en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
Disposición para volver al muelle
Aunque no garantizó su regreso como piloto con La Galera, sí mostró mucha disposición para hacerlo pues siente que el grupo de beisbolistas posee un talento muy grande, ideal para buscar múltiples victorias y aspirar a conquistar un campeonato en corto plazo.
“El futuro del Magallanes es muy bonito y quisiera ser parte de eso, pero no es una decisión mía, depende de la evaluación que haga la directiva y en eso no puedo meterme. Tengo ya que pensar en los Bravos de Atlanta, pero tampoco me voy a desligar del equipo, porque quiero ver cómo le irá a Suisbel y a tantos otros que espero ver en Grandes Ligas muy pronto”, indicó Pérez quien aseveró que le sorprendió el alto nivel de la LVBP.
«Me sorprendió la calidad de la liga, especialmente de los muchachos jóvenes de todos los equipos. Es muy bonito, porque sé que veré a muchos de ellos en las Grandes Ligas. Todos los clubes estaban muy blindados”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes