Derek Jeter lamentó la trágica muerte de George Floyd

Derek Jeter, propietario de Marlins de Miami y leyenda de las Grandes Ligas, lamentó el lunes la trágica muerte de George Floyd por excesos policiales.

Para Jeter, ícono de Yankees de Nueva York y quien será exaltado al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) en 2021, el asesinato de Floyd a manos de un policía en Mineápolis fue la expresión más pura del racismo, un mal que parece no erradicarse de Estados Unidos.

Floyd, afroamericano, pereció el 25 de mayo por asfixia mecánica tras ser atacado por un agente de seguridad y orden público de raza blanca. Tras su deceso, se desataron múltiples manifestaciones en Minnesota y en el resto de la Unión Americana. Jeter no ocultó su tristeza por ese lamentable incidente.

“Estoy profundamente entristecido por la muerte de George Floyd. De verdad, siento el dolor y la indignación que ha causado en su familia y en la gente alrededor del mundo”, expresó Jeter en una declaración por escrito publicada por MLB.com.

Derek Jeter se considera parte de la “gente de color”

Jeter, ejecutivo que en días recientes mostró su lado humano al renunciar a su salario de 2020 para permitirle a Miami contar con recursos monetarios suficientes para pagar los sueldos de su personal de Ligas Menores (MiLB), se considera integrante de la “gente de color”.

Por eso pidió a Donald Trump, presidente estadounidense, y al resto de las autoridades gubernamentales que cese el odio entre los habitantes de la nación norteamericana.

“Esta es una narrativa (la violencia) que se ha visto demasiado con nosotros, como gente de color. Es tiempo de que termine el odio racial, que sea reconocido y respondido, incuestionablemente, con un severo castigo”.

La esperanza del dueño de Marlins de cara al futuro

Jeter, antiguo campocorto y capitán de los Mulos del Bronx, aspira a que en el futuro los lazos de hermandad entre los estadounidenses se convierta en una norma. Aboga porque sus familiares puedan sentirse tranquilos en un territorio libre de “racismo”.

“Espero que mis hijos y sobrinos no tengan que vivir en una sociedad donde la gente es tratada de manera injusta, debido al color de su piel. Espero que sus amigos blancos se críen con la habilidad de reconocer que no es suficiente solamente verbalizar sus creencias no racistas, sino participar a un nivel activo para erradicar el racismo”.

Ratificó su deseo de erradicar el “odio de blancos hacia afroamericanos” y abogó porque ningún afectado de la llamada “comunidad negra” sienta temor de denunciar atropellos policiales.

“Espero que todos podamos denunciar las señales insidiosas del odio racial y que tomemos acción como seres humanos”, concluyó.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba