Los primeros días de entrenamiento para Eduardo Rodríguez estuvieron repletos de elogios. Llegó en buenas condiciones, las pruebas médicas determinaron que los problemas cardiacos que no lo dejaron jugar en 2020 quedaron en el pasado y que su brazo estaba saludable. Sin embargo, la primera gran prueba llegó este martes en el Jet Blue Park.
Iba a ser la primera sesión de bullpen del zurdo venezolano frente al cuerpo técnico de los Red Sox que, por sus problemas de salud, no lo habían visto desde febrero del año pasado. Ante la expectativa, Rodríguez se subió al morrito y arrojó pelotas al plato con la misma naturalidad de siempre.
Los resultados fueron los esperados. Cuando J.D. Martínez y Christian Vásquez se pararon en el plato, Eduardo Rodríguez no se amilanó. Eximió su primera prueba de la primavera, que era completar un bullpen tras un 2020 perdido por miocarditis (inflamación del corazón).
“Se ve bien”, dijo Alex Cora, mánager del equipo de Boston. “Como de costumbre. Bajo control. No se estaba esforzando y la bola le sale de la mano como antes. Tratándose de un muchacho que no compitió y que no lanzó el año pasado, lo vimos igual que en los entrenamientos del 2019 – trabajando en su técnica, trabajando en su comando y tratando de mejorar”.
Ahora no hay dudas. Eduardo Rodríguez será parte de la rotación de los Red Sox y sin limitaciones. “Personalmente, me alegro por él. No le fue fácil el año pasado y el que haya podido llegar y hacer las cosas como cualquier otro jugador es bueno para él”, continuó Cora.
Boston ve diferente a Eduardo Rodríguez
Mucho tiempo pasó desde que Eduardo Rodríguez era un novato que estaba abrumado por ser parte de unos Spring Traning. Aquel muchacho que habló sin cesar con David Price y pidió todo tipo de consejos a Pedro Martínez, se convirtió en un veterano. Ahora es una de las piezas fundamentales del pitcheo de los Red Sox y se comporta como tal.
“Es un gran pelotero, pero es aún mejor ser humano. Un gran compañero de equipo y uno de esos jugadores al que todos admiran”, continuó Cora. “Es curioso, ¿verdad? Porque cuando yo llegué en el 2018 y hasta a principios del 2019, no parecía ser el caso, pero maduró y es uno de los líderes del equipo. Va a ser uno de los líderes discretos del cuerpo de lanzadores y me alegro. Todo el mundo fue a verlo”.
Esa personalidad convirtió a Eduardo Rodríguez en el favorito para ser el abridor del día inaugural de Boston. Todo indica que tomará la pelota el 1 de abril cuando los patirrojos se midan a los Orioles en el Fenway Park, logro que parece que se metió en el bolsillo solo con una sesión.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Boston Red Sox