La Guaira reforzó su staff monticular con dos escopeteros dominicanos

Tiburones de La Guaira, actual líder de la tabla en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), desea conservar el sitial de honor y por eso contrató a dos lanzadores dominicanos para el resto de la campaña.

Los escualos, a través de un comunicado de prensa, informaron que sumaron a sus filas a Domingo Tapia y Erasmo Pinales, quienes cuentan con experiencia en certámenes caribeños.

Ambos son derechos y arribaron al país el jueves y empezaron a entrenar el viernes. El sábado realizarían sesiones de bullpen en vivo y estarían listos para ser inscritos en el róster activo de los salados de cara a la sexta semana de ronda eliminatoria.

El récord de La Guaira

La Guaira, que retaría este 9 de noviembre de 2024 a Bravos de Margarita, comandaba el standing a con una foja de 13-9 y bajo el mando del mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén parecía estar capacitado para revalidar la corona obtenida en la justa anterior.

Las adquisiciones de Tapia y Pinales demuestran el interés que posee el combinado litoralense de mantenerse en la palestra y, sobre todo, de fortalecer un staff monticular, que en el quinto septenario de la fase regular contó con otra incorporación.

Previamente, el quipo con sede en el estadio Universitario de Caracas obtuvo al serpentinero Mauricio LLovera en un cambio con Caribes de Anzoátegui, que recibió al jardinero Diego Infante.

Números de los dominicanos

Tapia llegó a La Guaira después de no tener decisión (foja de 0-0) y lucir una efectividad de 4.76 en siete salidas como relevista con Leones del Escogido, que hace vida en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Con los melenudos de su país trabajó 5.2 innings, aceptó tres carreras limpias y nueve hits, no regaló bases por bolas y recetó seis ponches. Su WHIP fue de 1.588.

Por su parte, Pinales, quien no jugaba en el Caribe desde que prestó sus servicios para Toros de Sincelejo en Colombia durante la zafra 2022-2023, prestó sus servicios en 2024 para Titanes de Ottawa en la Liga de la Frontera, campeonato independiente en el que acabó con un saldo de 2-4 y una media de rayas pulcras de 2.84 en 38 cotejos como miembro del bullpen.

Pinales pichó 38.0 actos, admitió 12 rayitas sin suciedad y 39 inatrapables, obsequió 32 pasaportes y guillotinó a 41 toleteros. Además, exhibió un WHIP de 1.605. Ahora tanto él como Tapia tratarán de demostrar que pueden ser capaces de fortalecer a unos guairistas que sólo piensan en conquistar un nuevo campeonato en la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba