El lanzador venezolano Eduardo RodrÃguez retrasará aún más su estreno en la Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Este domingo se confirmó que padece una anomalÃa en su corazón llamada miocarditis, secuela del Coronavirus (COVID-19).
RodrÃguez dio positivo por COVID-19 en el retorno de las 30 organizaciones a los campos de entrenamiento, lo que lo llevó a perderse la Jornada Inaugural de la reciente campaña.
Eduardo RodrÃguez deberá descansar
El oriundo de Valencia, en el estado Carabobo, no ha vuelto a arrojar positivo en las pruebas recientes por COVID-19. Sin embargo, una resonancia magnética que reveló la miocarditis, por lo que deberá tomar un descanso absoluto de al menos una semana. Además de varios chequeos médicos por parte de los especialistas.
«Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana. Sólo descansar y no permitir mucho ritmo cardiaco», dijo el criollo según unas declaraciones divulgadas por MLB.com. «Podré volver al trabajo cuando desaparezca».
Entre el 10 y el 20%
Según los doctores que atienden a Eduardo RodrÃguez, entre el 10 y el 20% de las personas que contrajeron COVID-19 han sido diagnosticados con miocarditis. El lanzador venezolano de los Medias Rojas, es el primer atleta que presenta esta condición.
La enfermedad se trata de una inflamación del músculo cardÃaco que se produce por una enfermedad viral.
«Es el órgano más importante del cuerpo, asà que cuando te enteras al principio te asustas un poco», continuó el criollo. «Ahora que sé de que se trata, sigue siendo algo que asusta. Pero, al menos, ya sé lo que es. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difÃcil, pero hay que descansar», continuó el zurdo.
El As en la rotación
Eduardo RodrÃguez, de 27 años de edad, estaba anunciado para liderar la rotación de los Medias Rojas de Boston tras la salida de David Price y la lesión del estelar Chris Sale.
Aún se desconoce la fecha para el retorno del valenciano. «Tengo que saber cómo responde mi hombro … Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez», concluyó.
Escrito por Omar Mendoza |@AlejandroMdz13
Foto: Alejandro Villegas