Tiburones no contará más con Ángel Zerpa por el resto de la temporada

Las últimas horas no han sido las mejores para los Tiburones de La Guaira. Si bien el club se mantiene muy cerca de obtener su pase a la postemporada, la clasificación matemática ha tardado más de lo deseado en conseguirse, luego de una mala racha que ha visto a los escualos perder seis de sus últimos 10 encuentros. Y por si fuera poco, recientemente llegó una orden nada alentadora desde los Estados Unidos.

De acuerdo a información suministrada por César Collins, gerente general de los litoralenses, los Reales de Kansas City mandaron a parar al serpentinero Ángel Zerpa, quien no podrá acompañar a la novena en el resto de la ronda regular, ni tampoco en unos eventuales playoffs.

El zurdo, de 23 años de edad, solo pudo realizar una presentación con los Tiburones, en la que trabajó por espacio de tres entradas y un tercio, permitiendo un par de hits y dos anotaciones. Luego de esa apertura, Zerpa no volvió a subir al montículo por presentar molestias en su brazo de lanzar.

Durante algún tiempo, el grandeliga intentó recuperarse para poder ponerse a las órdenes del timonel Henry Blanco nuevamente, pero el alto mando de los Reales prefirió levantar el teléfono e indiciarle a Collins y compañía que el siniestro deberá descansar por lo que resta del año.

El nativo de Valle de la Pascua se estrenó en las mayores en 2021, con una sólida apertura en la que toleró tres imparables y dos rayitas (ninguna limpia) en cinco episodios sobre el ruedo. Posteriormente, Zerpa retornó al equipo grande de Kansas City esta temporada y en tres presentaciones marcó una efectividad de 1.64, con un WHIP de 1.09.

Nada claro con Daza y Cabrera:

Por otro lado, Collins también informó en su cuenta de Twitter que los ligamayoristas Yonathan Daza y Oswaldo Cabrera siguen sin recibir el visto bueno de sus respectivas organizaciones en MLB para uniformarse con los salados en la 2022-2023.

Eso se debe a que ambos jugadores continúan sin recuperarse por completo de sus molestias físicas, y por órdenes que llegan desde los Estados Unidos, ninguno podrá jugar con los Tiburones hasta que esté 100% saludable.

Otro de los lesionados actuales en el combinado, el lanzador Junior Guerra, tampoco ha podido dejar atrás por completo sus inconvenientes físicos, por lo que su estado es «día a día», según Collins.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba