Eduardo Rodríguez sale a exorcizar sus demonios de octubre

Mientras jugadores y otros técnicos descorcharon las bebidas espumosas para celebrar la victoria en el Juego del Comodín de la Liga Americana ante los Yankees, Alex Cora no dudó. Seleccionó a Eduardo Rodríguez para abrir el primer encuentro de la Serie Divisional ante los Rays, quizás el principal favorito para llegar a la Serie Mundial.

Por eso es tan importante el anuncio del piloto de los patirrojos. Sabe la importancia de ganar el primer choque de una serie corta, por lo que necesita de un brazo confiable sobre el montículo y con el recorrido suficiente para no amilanarse al ambiente de la postemporada. Rodríguez cumple con esos requisitos.

“Significa mucho por todo lo que pasé el año pasado y ahora tendré la oportunidad de lanzar el primer inning de la Serie Divisional”, declaró Eduardo Rodríguez a MLB. “Se siente realmente bien. Es algo especial. Siento que será especial para mí iniciar un encuentro como este”.

Es entendible por qué el criollo fue la escogencia de Cora. Como Nathan Eovaldi lanzó el Juego del Comodín y Chris Sale no tiene los días de descanso necesario, Eduardo Rodríguez era la mejor opción disponible. Lo indican los números y esa voz interna que tiene todo mánager de las Grandes Ligas.

“Ha estado lanzando la pelota bastante bien. Creo que es un buen duelo”, declaró el mandamás de Boston. “Obviamente contra ellos, necesitas mezclar tus lanzamientos. Buscarán una ventaja y todo. Tendremos a Nick (Pivetta) en el bullpen, pero veremos cómo se desenvuelve todo”.

Las estadísticas de Rodríguez en 2021 están lejos de ser las mejores. Ganó 13 encuentros y perdió ocho, con una efectividad de 4.74. Pero su mejor presentación del año llegó en el Tropicana Field, cuando trabajó seis innings en blanco ante la ofensiva de los Rays. Quizás por eso Alex Cora prefirió a Eduardo Rodríguez en lugar de Pivetta.

Eduardo Rodríguez buscará limpiar su imagen en postemporada

Durante la temporada regular, Eduardo Rodríguez se ha establecido como un lanzador confiable en las Grandes Ligas. Es pieza inamovible de la rotación de los Medias Rojas cuando estuvo sano y nadie discutió su importancia dentro de los planes de Boston. Sin embargo, en postemporada ha sido todo lo opuesto.

Rodríguez no tiene decisiones en playoffs, pero con una efectividad de 8.10. Ha recibido nueve carreras durante los 10 episodios que ha lanzado, muestra de sus inconsistencias cuando le tocó lanzar en octubre. Es una mala reputación que nadie desea y que intentará cambiar de inmediato.

Quizás la Serie Divisional es la etapa que más le costó a Eduardo Rodríguez. Durante los tres encuentros que actuó, apenas acumuló 2.2 episodios y concedió cinco anotaciones. Permitió un cuadrangular y solamente ponchó a dos contrincantes. Todo para una efectividad de 16.88, números que los Medias Rojas esperan que cambien de inmediato.

Es cierto que ya tiene un anillo de campeón. Rodríguez estuvo dentro de ese equipo que ganó la Serie Mundial en 2018 y hasta abrió varios choques de los Medias Rojas, sin embargo, nunca se comportó como esperaba el equipo y sí ansían que muestre una mejor versión en postemporada en esta ocasión.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Medias Rojas de Boston

Botón volver arriba