Eduardo Rodríguez regresó al Fenway Park

Con una enorme sonrisa el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, pisó nuevamente el Fenway Park para reportarse al Campamento de Verano de los Medias Rojas de Boston.

 

Rodríguez no había podido entrenar con los patirojos tras haberse contagiado por Coronavirus (COVID-19) a principios de julio, por lo que tuvo que abandonar al equipo el primer día y mantenerse en aislamiento.

 

“Después de todo lo que pasé, me sentí contento cuando llegué, simplemente de caminar por el Fenway Park”, dijo el zurdo de acuerdo con una entrevista divulgada por MLB.com. “Estuve emocionado de estar con mi equipo, mis compañeros, todos aquí”.

 

Eduardo Rodríguez sintió los síntomas

 

El criollo sintió todos los síntomas del COVID-19 mientras se mantuvo en su casa durante 14 días como medida de prevención para la propagación del virus. Algo que pudo superar con estricta vigilancia médica.

 

“Sentía todos los síntomas—todos los síntomas que ves en Google”, confesó el venezolano. “Tenía dolores de cabeza, fiebre, todo eso. Me dio bien duro, de verdad”.

 

Uno de los tres contagiados

 

El oriundo de Valencia en el estado Carabobo, fue uno de los tres contagiados por el virus dentro del conjunto de Boston, al igual que su compatriota Darwinzon Hernández.

 

“Nunca he estado tan enfermo en mi vida y no quiero volver a enfermarme así”, continuó Eduardo Rodríguez. “Diría que los primeros cuatro días fueron los peores. Salí de la cama y me sentía como si tuviera 100 años”.

 

A recuperar el trono

Rodríguez, de 27 años de edad, era el encargado de abrir la jornada inaugural bate los Orioles de Baltimore, pero su salida inesperada del equipo lo obligó a perder este puesto que fue cedido a su compañero Nathan Eovaldi.

 

Por lo tanto, el carabobeño todavía no cuenta con una fecha establecida para volver a subirse al morrito. El mánager de los Medias Rojas Ron Roenicke, lo llevará con calma para recuperar por completo al número uno de la rotación.

 

“Estamos tratando de que recobre la fuerza en el brazo”, dijo el piloto. “Pero sé que él estuvo bien contento cuando supo que podía volver a unirse al equipo y cuando pisó el terreno. Ahora tiene la misión de ponerse en forma”.

 

Una temporada recortada

 

Otro de los puntos que tocó el valenciano, fue acerca del nuevo calendario que se estableció para la venidera Temporada 2020, en la cual se disputarán 60 compromisos por organización en la ronda regular. Algo que comparó con la liga invernal.

 

“Para mí, siento que esto es como la pelota invernal, 60 juegos”, resaltó el abridor. “Tenemos que jugar duro y hacer lo mejor posible. En 60 juegos, una temporada corta, tienes que tener un buen inicio y seguir con eso”.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Medias Rojas de Boston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba