El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez tuvo una de sus mejores salidas de la Temporada 2024, de las Grandes Ligas. Esto desembocó en su tercera victoria de la zafra y en el triunfo de los Dbacks de Arizona 3 a 1 sobre los Marlins de Miami.
“Gracias a Dios utilicé todos mis pitcheos, en mi tercera salida, me siento cada vez mejor en cada apertura y me sentí bien hoy”, dijo el lanzador zurdo tras su salida en el loan Depot Park, en Miami.
El serpentinero que lanzó por espacio de 5.1 innings de labor, indicó que en esta oportunidad utilizó todo su repertorio, que fue clave para lograr el lauro.
“Siempre depende del equipo que esté enfrentando, de los bateadores, muchas veces utilizo la recta, el cambio y funciona muy bien. Para mí es siempre así del line up que esté enfrentando, es lo pitcheo que me salen”, señaló Rodríguez.
Rodríguez habló sobre su velocidad
Uno de los puntos importantes que ha tenido el lanzador de 31 años en sus última salida, es el aumento de la velocidad de sus pitcheos. Sin embargo expresó que le hubiese gustado estar un poco por encima de su promedio.
“Sí, yo creo que mejoró bastante porque estaba entre 93 y 92 millas por horas (MPH). Mientras que en mi última salida estaba entre 89 y 91 MPH, eso me ayudó bastante y nada seguir mejorando y creo que va a seguir mejorando una o dos millas más qué es donde me gusta estar, 92 a 94 (MPH). Pero por lo demás todo estuvo donde yo quería y todo salió bien”.
Un punto clave durante la actuación del criollo fue la llave que hizo con su compatriota, el cátcher José Herrera, quien destacó por su actuación.
“Ya esta es nuestra segunda salida, la primera fue hace mucho tiempo, por eso en la primera salida estábamos buscando ajustarnos y en ésta fue excelente, porque lancé muchos pitcheos a donde él sabía donde los iba a lanzar, sin necesidad de llamarlo mucho. Ya eso es una buena conexión que estamos creando y hay que seguir adelante”, dijo el lanzador.
Rodríguez indicó que en cada salida tiene un plan. Pero hay situaciones como la que ocurrió ante los Marlins de Miami, en donde el mánager de los Dbacks de Arizona, Torey Lovullo decidió sacarlo luego de 5.1 episodios de labor.
Aunque en ese momento el lanzador estaba en contra la decisión, él estaba claro de la decisión que había tomado el estratega.
“En mi mente siempre está lanzar siete innings, porque esa es la parte competitiva que nosotros tenemos. Pero es su opinión es lo que él dice, se la respeto y así sean 120 pitcheos que tenga que lanzar. Sé que en parte es por mi primera salida, por el tiempo que pasé fuera. Pero como te digo para mí lo primordial es lanzar siete inning no importa la cantidad de pitcheos que tire”.
Alabó la actuación de sus compañeros
Luego de haber sido sacado del encuentro con dos hombres en circulación. El jardinero derecho Corbin Carroll le quitó un imparable a Jesús Sánchez, lo que pudo significar el empate del compromiso y que la salida de Rodríguez se hubiese arruinado.
“Estaba molesto en el dogout, porque me habían sacado y de repente veo la línea y veo que se tiró y la agarró. Yo vi cuando la agarró y eso fue la jugada del partido allí porque sino el juego hubiese agarrado otro movimiento diferente”, puntualizó el serpentinero.
Rodríguez dejó su foja en dos victorias sin derrotas, con una efectividad de 3.94, en 16 innings de labor.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32