Para Eduardo Rodríguez, lanzador que recientemente se recuperó de una lesión que lo apartó de los diamantes durante los primeros cuatro meses de ronda regular, rematar de buena manera la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) pues aspira a ser determinante para una eventual clasificación de Cascabeles de Arizona a los playoffs.
El zurdo, que en sus primeras dos aperturas del presente curso dejó un récord de 1-0, siente que tiene la responsabilidad de mostrar su mejor versión sobre el montículo para un club que tuvo paciencia para esperar su sanación, con el fin de que él lo ayudara a buscar su segundo título del Big Show.
«Me siento al 100% y más que todo debo enfocarme en estar así, porque ya estamos en el último punto de galope de la campaña. (Como equipo), necesitamos que todos estén al tope de sus condiciones físicas y creo que ahora mismo me siento bello, porque mejor es imposible», explicó el zurdo el lunes en el loanDepot Park, donde fue entrevistado por Alejandro Villegas y Francisco Rodríguez, coordinadores de Sports Venezuela, antes del cotejo que sostendrían las serpientes y Marlins de Miami.
Clave para la recuperación de Rodríguez
Rodríguez, quien pasó 60 días en la lista de indispuestos por un tirón en un músculo lateral que le impidió realizar su mecánica de pitcheo con normalidad, atribuyó a la fortaleza mental la capacidad de ponerse rápidamente a tono para disputar el último tramo de la contienda.
Este siniestro, que en 2018 alzó un trofeo de la Serie Mundial con Medias Rojas de Boston, afirmó que lo más complejo de entrenar en medio de su rehabilitación fue hacerlo con sumo cuidado para evitar que su dolencia se agravara.
Agregó que su meta será sobresalir con un elenco desértico, que sin incluir el resultado de este 19 de agosto de 2024 ocupaba el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 69-56.
«Lo más difícil de todo fue estar ready (listo) y practicar todo el tiempo metido en Arizona. Siempre salían malas noticias (se alargaba el período de reposo) y había que afrontarlas. Fue algo bastante difícil de superar, pero gracias a Dios ya estoy aquí con el equipo de Arizona y procuro ayudarlo a pasar a los playoffs».
Otros números del zurdo
En su primera «zafra» con Arizona, el serpentinero carabobeño, que puso en duda su participación con Navegantes del Magallanes en la venidera justa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), laboró 10,2 innings y aceptó seis carreras limpias, para dejar una efectividad de 5.06.
También repartió tres bases por bolas y totalizó seis ponches en una cita que representa su novena en la MLB, donde en 2024 mantuvo una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.292.
Cree que todavía tiene espacio para mejorar en lo que queda de etapa eliminatoria y aspira a conservar su salud para cumplir su meta.
«Todavía estoy ajustándome. Voy mejorando en todos los sentidos y busco acercarme más a la velocidad acostumbrada (rectas a 95 millas por hora -MPH-). Espero que eso ocurrirá pronto. Por ahora, hay que ir acoplando el cuerpo a las rutinas de trabajo. Mientras más lance, mejor me saldrán las cosas. Definitivamente, me siento bien porque la localización de mis envíos es la correcta y eso es positivo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32