Edward Olivares, una pieza valiosa de la que se desprendió San Diego

Padres de San Diego aspira a participar en los playoffs de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) y por eso no dudó un instante en desprenderse del jardinero Edward Olivares, uno de sus principales prospectos, para obtener al cerrador que necesitaba.

 

Olivares, caraqueño de 24 años y quien se estrenó en 2020 en la MLB, fue la pieza valiosa sacrificada por la gerencia de San Diego para adquirir al lanzador estadounidense Trevor Rosenthal en un cambio con Reales de Kansas City, efectuado el sábado.

 

El movimiento, reportado inicialmente por Mark Feinsand (cronista de MLB.com) y Ken Rosenthal (periodista del portal The Athletic), involucrará a un tercer beisbolista que será nombrado posteriormente y también llegará a un Kansas City que está en plena reconstrucción.

 

 

Kansas City, colista de la División Central de la Liga Americana con marca de 13-20, quiere ser competitivo en el futuro y Olivares es un elemento ideal para armar a un mejor equipo.

 

 

Edward Olivares bateó en Ligas Menores

 

Olivares, quien sin duda tendrá más oportunidad de mostrar su talento con Kansas City y se encontraba en el Campo

 

Alterno de San Diego al momento del canje, demostró ser un buen bateador en Ligas Menores (MiLB), razón por la que se presume que puede impactar en la MLB.

 

En 469 encuentros disputados en seis citas de MiLB, sonó .274 con 93 dobles, 27 triples, 52 jonrones, 249 empujadas y 317 anotadas. Entre las categorías Rookie y Doble A, sacó a relucir su velocidad, al robarse 103 bases en 137 intentos.

 

No sólo se lució en la MiLB, también lo hizo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde trabajó para Tigres de Aragua en dos torneos e hizo gala de su buen contacto.

 

Con el uniforme felino, golpeó un elevado .337 en una treintena de cotejos, en los cuales totalizó tres tubeyes, dos tripletes, un par de cuadrangulares, 14 impulsadas y 15 marcadas. Se estafó cinco cojines en seis viajes.

 

 

La pasantía del outfielder caraqueño en MLB

 

En el poco tiempo de juego que tuvo con San Diego en 2020, Olivares promedió un bajo .176 con un biangular, un vuelacercas, tres remolcadas y cuatro registradas en 13 choques, en los cuales fue inmolado en la única oportunidad que trató de hurtar almohadillas.

 

Dejó a un San Diego que luce encaminado a la postemporada y sobresale en la División Oeste de la Liga Nacional.

 

Con balance de 20-15, la tropa ocupa la segunda casilla de la zona.

Olivares sirvió como “anzuelo” para adquirir a un Rosenthal, de 30 años, que experimenta un buen momento tras un mal 2019.

 

En 2020, el taponero exhibió una foja de 0-0 y una efectividad de 3.29 en 14 presentaciones. Salvó siete topes y sumó 21 ponches en 13.2 innings, en los cuales obsequió siete boletos.

 

En 2019, su primer certamen desde 2017 en el que vio acción luego de recuperarse de una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral medial del codo derecho), trabajó para Nacionales de Washington y Tigres de Detroit, y tuvo un pésimo desempeño.

 

En 2019 intervino en 22 compromisos y acabó con un saldo de 0-1 y un alto porcentaje de carreras limpias (PCL) de 13.50. No salvó en un campeonato en el que acumuló 17 ponchetes y 26 pasaportes en 15.1 tramos.

 

San Diego justificó el movimiento sabatino

 

A.J. Preller, gerente general de los clérigos, aseguró que pretende que el combinado de California sea competitivo tanto en esta justa como en las posteriores y por eso realizó el movimiento.

 

Estaría dispuesto a efectuar otros traspasos antes de la fecha límite (31 de agosto de 2020), con el objetivo de mejorar a San Diego.

 

“El equipo está abierto a cualquier posibilidad», señaló Preller en una conversación con Kevin Acee, comunicador del San Diego Union Tribune. “El enfoque principalmente ha sido mejorar en lo interno. Nos gusta nuestro grupo».

 

Rosenthal, quien participó en un Duelo de Estrellas de la MLB y consiguió 128 rescates en 148 oportunidades a lo largo ocho zafras, tendrá la misión de ayudar a los sacerdotes a avanzar a la “Fiesta de Octubre”, pues ellos pagaron un alto precio por él al desprenderse de Olivares.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba