César Collins, presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), desea que en 2022 el circuito se consolide, con el objetivo de garantizar que los venezolanos puedan mostrar sus talentos en un certamen de alto nivel.
Collins conversó recientemente con Daniel Parra (periodista de Sports Venezuela) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y le dijo que la LMBP le da posibilidades de trabajo a jóvenes que no compiten a nivel internacional por distintos motivos, pero cuentan con un gran potencial deportivo para ser aprovechado en el país.
“Nuestro norte va a ser apoyar al talento joven que no pudo desarrollarse rápido y fue dejado en libertad por clubes extranjeros. Nuestra intención es servir como plataforma de despegue para estos talentos”, señaló Collins.
Otros planes de Collins
Collins preside a Senadores de Caracas (monarca de la LMBP en 2021) y es partidario de llevar la pelota a todo el país.
Por esa razón, autorizó una expansión en 2022 que elevó de seis a ocho el número de novenas que competirán por el trofeo de la LMBP.
Relámpagos del Zulia y Caciques de Distrito debutarán en esta campaña. Ellas junto con Senadores, Guerreros del Caribe, Líderes de Miranda, Samanes de Aragua, Lanceros de La Guaira y Marineros de Carabobo animarán la cita.
Como jerarca de la LMBP no descarta que en el futuro Anzoátegui sea sede de una nueva tropa, pues demostró ser una buena plaza para la disciplina durante la Gran Final de la justa 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui que fue ganada 4-3 por La Nave Turca.
Piensa que el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel sería un buen escenario para disputar cotejos de la LMBP aunque no ve viable el plan a corto plazo.
“En la LMBP somos pro expansión y creo que en Oriente se respira béisbol. Soy partidario de que haya una franquicia en Puerto La Cruz, pero ahora eso es complicado porque hay dificultades para los traslados de ida y vuelta. Esperemos que cuando las condiciones económicas y logísticas mejoren, todo eso se pueda dar”.
Importados interesados en jugar
Collins afirmó que en el curso 2022 los clubes podrán contar con extranjeros, a diferencia de 2021 cuando todos los atletas que actuaron eran criollos. Esta iniciativa permitirá que la gente pueda disfrutar de un espectáculo de más calidad, algo que elevará el nivel de la LMBP.
Aseveró que la intención de la LMBP es garantizar que los cotejos involucren a combinados de gran calidad para convertirse en un certamen de relevancia a nivel internacional.
“Tenemos expectativas altas porque contaremos con jugadores extranjeros y eso despertó interés de gente a nivel internacional. Sé que mexicanos, dominicanos y puertorriqueños quieren jugar aquí, al igual que los europeos. Todos son de buen nivel y esperamos que salga bien nuestro experimento con importados».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP