Edgardo Alfonzo será el mánager de Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023 y el utility Ehire Adrianza piensa que su escogencia es acertada porque es un hombre que conoce la filosofía del club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Alfonzo suplirá a Henry Blanco como piloto de los escualos en la venidera campaña del circuito invernal nacional y Adrianza aseveró que los jugadores se sentirán a gusto con él, porque trabajó como coach de banca en el torneo anterior y gracias a sus consejos a Blanco ayudaron a que el club alcanzara la Gran Final de la justa anterior en la que perdió 4-2 ante Leones del Caracas.
«Hubo muchos cambios en Tiburones, pero creo que César Collins (gerente general de La Guaira) lo hizo para hacer del club uno mucho mejor. Alfonzo sabe cómo trabajar y veremos qué pasa. Espero que La Guaira tenga un gran certamen», dijo el polivalente atleta que en la Major League Baseball (MLB) pertenece a Bravos de Atlanta y conversó en el loanDepot Park con Francisco Rodríguez, periodista de Sports Venezuela.
Adrianza no garantiza un regreso a Venezuela
Adrianza todavía no ha decidido si laborará o no en la venidera cita con los escualos, porque cree que necesitará tiempo para disfrutar un tiempo de calidad con su familia.
Indicó que actuó en el certamen previo de la LVBP intervino desde la fase regular hasta la postemporada y por ese motivo, ahora tratará de meditar si regresa al torneo criollo porque considera que debe aprovechar el invierno para descansar.
«Si me preguntas ahora, en pleno mayo, te juro que no tengo pensado jugar en la LVBP. El año pasado (torneo 2022-2023) estuve con Tiburones desde el primer hasta el último día (de la campaña) y me perdí los cumpleaños de mi esposa e hija. La gente sabe que yo resido en Estados Unidos y por eso me cuesta mucho estar en Venezuela durante las vacaciones. Por ahora, no tengo pensado trabajar allá (en la LVBP), pero veremos si esa decisión cambia en los próximos meses».
Confianza en la plantilla salada
Aunque todavía no tiene pensado retornar a la LVBP con La Guaira, el pelotero, que puede defender tanto el infield como el outfield, confía en que La Guaira será un conjunto exitoso en el venidero torneo de la LVBP.
¿La razón? Adquirió a un bigleaguer Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y ya cuenta con otros ligamayoristas como Maikel García (Reales de Kansas City) y Alcides Escobar (Nacionales de Washington), quienes pueden llevar a la novena a levantar su primer trofeo desde la cita 1985-1986.
«Ningun pelotero es indispensable para un combinado y el equipo es bueno porque tiene un gran material a nivel de peloteros. Sin duda, La Guaira es un equipo preparado para conseguir grandes cosas».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32