Ehire Adrianza, jugador de cuadro interior de Tiburones de La Guaira, aseguró el fin de semana que Oswaldo «Ozzie» Guillén es el mánager ideal para encargarse del club en el resto de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Adrianza, mirandino de 34 años de edad y veterano de 11 torneos en la Major League Baseball (MLB), piensa que «Ozzie» es un estratega con experiencia que puede manejar de la mejor manera a los talentos de una agrupación que cuenta con figuras de la talla de Maikel García (Reales de Kansas City) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) quienes son astros de la MLB y al igual que él pretenden conseguir la primera diadema para La Guaira desde la campaña 1985-1986.
«Cuando hubo el cambio de mánager (la salida de Edgardo Alfonzo y la llegada de Oswaldo Guillén), todos en el equipo tomamos la medida como algo positivo. La verdad, es que Guillén posee la jerarquía necesaria para dirigir al club y es el hombre que necesitamos ahora, que estamos en plena lucha por la clasificación», declaró Adrianza quien actualmente se encuentra en condición de agente libre en Las Mayores, donde su actual capataz en La Guaira fue dirigente de Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami.
Momento del equipo de Adrianza
Adrianza, quien en MLB lució las casacas de Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, integra a una novena litoralense que se encuentra en plena lucha por la clasificación al Round Robin, porque se ubica en el cuarto lugar de la tabla con un récord de 20-21.
Para el polivalente beisbolista, que puede desempeñarse como outfielder e infielder, la mejor versión de los salados está por llegar, al punto de considerar que estarán en la postemporada, siempre y cuando puedan alcanzar la consistencia.
«Estamos en la etapa culminante de la ronda regular y todo el año hemos tenido altas y bajas. No hemos podido lograr un repunte y pienso que es momento de alcanzar la consistencia. No hemos podido ganar cuatro o cinco juegos seguidos y creo que podemos hacerlo. Lo importante es que nos mantenemos en la clasificación y el elenco está bastante unido. Por esa razón, estoy seguro de que conseguiremos la clasificación al Round Robin«.
A la espera de una llamada
Adrianza, quien conquistó la Serie Mundial 2021 con Bravos, espera la llamada de su agente, para saber cuál será su futuro en el exterior. No se desespera, pues está seguro de que se le presentará un chance para mantenerse en la MLB, donde disputó 616 compromisos y promedió .238 (de 1.368-325) con 75 dobles, nueve triples, 21 jonrones, 149 empujadas y 183 anotadas. Se robó 19 bases en 27 intentos.
«No hay ofertas de equipos de la MLB, esperemos que pronto se presenten esas llamadas telefónicas, pero deseo que vengan las propuestas muy pronto. Mi meta siempre ha sido quedarme en Grandes Ligas y vamos a ver qué pasa. De momento, espero con calma y me enfoco en laborar con Tiburones«, agregó el pelotero que mantuvo un average de .233 (de 60-14) con cuatro biangulares, un triple, tres bambinazos, 10 fletadas y 13 marcadas en 18 topes disputados en la justa 2023-2024 de la LVBP, donde confía que su elenco tendrá un gran remate en el último tramo de la fase regular.
«Tenemos piezas de mucha calidad y, sin duda, creo que podemos salir victoriosos en múltiples ocasiones en el resto del torneo. La meta es ser campeones y pienso que lo lograremos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre