El cambio de Jesús Aguilar desde Tigres a Tiburones que podría funcionar (+Video)

En días recientes, a través de un Live en Instagram, el grandeliga venezolano Jesús Aguilar dio unas declaraciones que retumbaron de gran manera dentro del entorno del béisbol venezolano. El slugger confesó que le gustaría jugar por algún pasaje de su carrera con los equipos Navegantes del Magallanes o Tiburones de La Guaira.

Las palabras de Aguilar se hicieron viral rápidamente y tuvieron gran repercusión sobre todo entre los integrantes de la fanaticada del conjunto escualo, quienes casi de inmediato comenzaron a fantasear con una posible llegada del primera base en un futuro más que cercano.

Y aunque dadas las circunstancias actuales resulta dificil pensar que Tigres de Aragua pueda desprenderse así como así de una de sus figuras estelares, la idea no es del todo descabellada. Menos, cuando a cambio podrían obtener más de una pieza igual de valiosa, que les ayude a llenar otros vacíos, sobre todo en el cuadro interior.

https://twitter.com/JoseGasspar/status/1268276151916605442?s=20

¿Qué podrían obtener los bengalíes a cambio de Jesús Aguilar?

Cuando la gerencia aragüeña decidió hacerse de los servicios de Jesús Aguilar desde Leones del Caracas, esperaban sacarle el máximo provecho a su condición de ser oriundo del estado Aragua, lo que lo llevarían a ver la mayor parte de acción cerca de su familia. Pero la circunstancias lo han impedido y el aporte del inicialista no ha sido del todo significativo.

Por ello, cederlo puede ser una idea más que viable, en la que finalmente podrían optar por quedarse con el también ligamayorista Yolmer Sánchez, quien fuera pretendido por la organización hace cuatro temporadas atrás, cuando los reforzó de gran manera durante la gran final y tuvo una gran contribución para la conquista del último campeonato.

Sánchez es oriundo de Maracay y desde hace tiempo mostró cierta disconformidad con la gerencia, misma que sopesó la idea de canjearlo, pero nunca contó con una oferta totalmente convincente como para dejarlo ir.

El infielder no aparece en la LVBP precisamente desde ese campeonato con los Tigres y a raíz de la poca actividad que se avecina en las Grandes Ligas, donde no tiene un cupo asegurado dentro de los Gigantes de San Francisco, es muy probable que en el invierno decida regresar a los campos nacionales.

Con Tiburones, Sánchez ha jugado hasta en cinco campañas, pero solo en una de ellas pudo actuar en más de 50 partidos (58 en la 2013-2014). Exhibe promedio ofensivo de .317 con .818 de OPS, 5 jonrones y 55 empujadas, todo en 122 intervenciones. Números que pueden seducir a Tigres.

Un pitcher no estaría de más

Considerando que se trata de un toletero de la talla de Aguilar, con capacidad para producir grandes dividendos, Aragua podría solicitarle a La Guaira un lanzador para cubrir la transacción y el nombre de Jorgan Cavanerio sale a relucir.

Cavanerio, si bien se mantiene en el sistema de ligas menores afiliado a MLB, ya no es ningún prospecto. Además, en el torneo anterior, el elenco salado exhibió gran profundidad en cuanto a pitcheo de relevo, por lo que prescindir del derecho de 25 años de edad no significaría un problema mayor.

Con similitud a Yolmer Sánchez, el serpentinero es nacido en territorio aragüeño, específicamente en la localidad de Cagua, por lo que en el aspecto geográfico obtendría beneficios.

Eso, aunado a su polivalencia para rendir dividendos como abridor y relevista, lo colocan como una pieza más que apetecible para un club felino que en cuanto al staff de lanzadores, confrontó muchos problemas en el torneo anterior, que de cierto modo influyó para su eliminación tempranera.

Tiburones sumaría un bate de poder del que carece

La llegada de Jesús Aguilar a La Guaira, sin dudas potenciaría la alineación, que durante los últimos años no tuvo un bate de poder.

La directiva esperaba que ese aspecto fuera cubierto con la adquisición de Samir Dueñez desde Magallanes, pero el zurdo a quedado a deber con dos particpaciones infructíferas.

De hecho, desde el retiro de Alex Cabrera, la divisa varguense no cuenta con un inicialista garante de dividendos, tanto con el bate como con el guante, como podría rendirlos Jesús Aguilar, con el adicional de que pasaría la mayor parte del tiempo jugando en un estadio al que conoce y que le sirve a la perfección como lo es el Parque Universitario de Caracas.

Con todos estos elementos a favor, sumado a la estrategia de reestructuración que se tiene planificada para el venidero invierno, no resultaría sorpresivo ver a Aguilar defendiendo los colores guairistas, tan pronto como para el próximo campeonato.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba