Ender Inciarte se pronunció en contra del racismo

Ender Inciarte se considera un defensor de los derechos humanos y no dudó un instante en pronunciarse en contra del racismo. Ese “mal” causó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial de raza blanca en Mineápolis, Estados Unidos, el 25 de mayo. La acción desató una violencia sin precedentes en la nación norteamericana.

Inciarte, jardinero de Bravos de Atlanta y triple ganador del premio Guante de Oro en Grandes Ligas, utilizó Instagram para solidarizarse con los familiares de Floyd y expresar su descontento por los excesos cometidos por agentes de seguridad en contra de las “minorías”.

“Las vidas de las personas negras importa”, publicó el patrullero zuliano en su perfil de la mencionada red social (@EnderInciartem). El jugador de Atlanta se unió a una campaña llamada “Black Out Tuesday”, en la que artistas y personalidades del mundo deportivo utilizaron plataformas digitales para exigir justicia en el asesinato de Floyd.

Ender Inciarte recibió apoyo de usuarios en Instagram

Después de postear la frase, colocada sobre un fondo oscuro, algunos individuos enviaron mensajes de felicitación por opinar sobre un problema que generó disturbios, saqueos e indignación en la población estadounidense.

“Gracias por usar tu plataforma para difundir ese mensaje. Pienso que todas las vidas importan”, expresó Samantha Polizi.

“Estoy de acuerdo. Todas las vidas importan. Cada ser humano vale mucho”, agregó Jill Anderson, una de las 2.282 personas que pulsaron el botón me gusta al ver el contenido difundido por Inciarte.

Daniel Sorondo lo apoyó y escribió “Las vidas de las personas negras importan, al igual que las anglosajonas, latinas, árabes y de cualquier etnia. Cada individuo es importante”.

View this post on Instagram

✊✊🏿✊🏾✊🏼✊🏻 #Blackouttuesday

A post shared by Ender D. Inciarte (@enderinciartem) on

El jardinero también fue objetos de críticas

No todos los usuarios de Instagram apoyaron la acción de Inciarte. Félix Díaz, abogado que se identificó como fan de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), le pidió a Inciarte pronunciarse por la precaria situación económica que existe en su tierra natal.

“Hagan la misma campaña para Venezuela. Todos los días mueren cientos de Venezolanos a manos del régimen (gobierno de Nicolás Maduro), sus cuerpos policiales y extra judiciales!. Hay que solucionar la crisis que se vive en la nación”, publicó Díaz.

Al leer ese mensaje, Inciarte aseveró que su interés no es generar polémica, sino dar a conocer el valor de la vida en cualquier parte del planeta, incluida Venezuela.

“Subo un post en instagram sobre lo importante que es la vida, que no hay diferencias ni colores para distinguir a quien vale más, pero solo me encuentro con mil mensajes privados de cual hashtag debo usar y cual no… Yo sólo quería dejar clara mi posición en el tema”, manifestó Inciarte en Twitter (@enderinciartem).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Ender Inciarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba