El cambio de Johan Santana que les terminó costando caro a los Marlins

Son muchos los que recuerdan al venezolano Johan Santana como un integrante de los Astros de Houston, aunque este no haya aparecido en un juego de Grandes Ligas con ellos. Mientras que son pocos los que conocen del pasado del estelar ex lanzador con los Marlins, para entonces de Florida.

Sí, aunque oficialmente no aparezca en los registros de Santana, el zurdo tuvo un muy fugaz pasó por la organización del sur de Estados Unidos. Fueron ellos quienes decidieron tomarlo en el afamado Draft de Regla 5 de 1999 después de que los siderales no se vieron convencidos por lo que fue su rendimiento en las Ligas Menores.

En tres temporadas en las filiales de Houston, sin contar su paso por la Venezuelan Summer League, “El Gocho” dejó récord negativo de 15-18 y 5.05 de efectividad tras 294 innings repartidos en 54 juegos, 48 de ellos como abridor.

Los Marlins eventualmente se arrepintieron

Una vez que la franquicia de Florida obtuvo los servicios de Santana, sus directivos tampoco se vieron deslumbrados por sus números y optaron por involucrarse en un cambio con los Mellizos de Minnesota, desde donde adquirieron al también lanzador Jared Camp. Lo demás es historia.

Camp nunca siquiera llegó a pisar un campo de Grandes Ligas. En 2002 se retiró del sistema organizado de MLB cuando lo hizo con el equipo Doble A de los Tigres de Detroit, tras dejar registros negativos de 0-2 y 10.13 en porcentaje de carreras limpias admitidas por cada nueve innings.

Aunque eventualmente los Marlins consiguieron su segundo título de Serie Mundial tres años después de aquella fatídica negociación, es muy probable que en el seno del equipo haya existido un sentimiento de arrepentimiento después de ver como Johan Santana se convirtió en uno de los serpentineros más dominantes de toda la liga y fue ganador de dos estatuillas Cy Young, premio que no ha conseguido ningún tirador que haya vestido su uniforme durante los 27 años que tienen de existencia.

Los peces fueron las victimas de Santana

De hecho, los propios peces fueron una de las victimas favoritas del venezolano una vez se estableció como una superestrella. Si bien fueron apenas 11 aperturas las que tuvo contra ellos, la mayoría ya como miembro de los Mets de Nueva York, bastaron para hacerles pagar caro la falta de confianza para con sus servicios.

Seis triunfos y solo una derrota, además de una excelente efectividad de 1.70 demuestran el dominio que ejerció Santana sobre quienes pudieron haber sido sus compañeros.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba