El Clásico Mundial de Beisbol estará de vuelta en la primavera de 2023

Después de seis años de ausencia, el Clásico Mundial de Beisbol regresará por todo lo alto el año que viene. De acuerdo a un cronograma de actividades internacionales pautadas por parte de MLB, que se dio a conocer este miércoles, el torneo de naciones celebrará su quinta edición en la primavera de 2023.

Desde su creación en 2006, la competición ha generado diferentes opiniones. Algunos consideran que el torneo no llena por completo las expectativas, debido a la gran cantidad de limitantes que imponen los conjuntos de MLB sobre los jugadores participantes o incluso por la fecha en la que se lleva a cabo.

Sin embargo, es innegable que el sabor del choque entre selecciones repletas de superestrellas también ha quedado reflejado. La competición ha sido particularmente exitosa en Asia y Latinoamericana, generando grandes asistencias de público en los estadios y una buena cantidad de atención en las redes sociales.

Inicialmente, la quinta edición del torneo tenía pautado celebrarse en 2021, pero el golpe de la pandemia el año previo obligó a que, de forma preventiva, MLB optara por cancelar el evento hasta nuevo aviso.

Las primeras dos batallas, en 2006 y 2009, resultaron en celebración para Japón, que se coronó monarca en cada una de ellas. En la edición de 2013, la República Dominicana terminó con el yugo de los orientales y se quedó con el cetro al superar en una emocionante final a Puerto Rico.

Mientras tanto, la última vez que se llevó a cabo el Clásico, por allá en 2017, el gran favorito, Estados Unidos, logró saldar la gigantesca deuda que tenía pendiente para levantar el trofeo.

Cuenten con Acuña:

Muchas cosas pueden ocurrir en un año, y Ronald Acuña Jr., quien está en las fases finales de un proceso de recuperación, lo sabe muy bien. Pero es un hecho que el talentoso paleador venezolano hará todo lo que esté en su poder para uniformarse con la selección de su país en la próxima edición del CMB.

Acuña Jr., de 24 años de edad, se estrenó en la gran carpa en 2018 y no ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en la competición todavía; sin embargo, si la salud lo acompaña, el dos veces invitado al Juego de Estrellas será el primer pelotero criollo en recibir una invitación para la quinta edición.

El oriundo de La Sabana no solo se ha transformado en el principal baluarte venezolano en las mayores hoy en día, sino también en uno de los mejores jugadores de todo el beisbol en la actualidad.

Antes de sufrir la lesión que le puso punto final a su campaña 2021 y que lo obligó a pasar por quirófano poco tiempo después, Acuña Jr. se encontraba encaminado a su primer premio al Jugador Más Valioso. En 82 desafíos, «La Bestia» dejó una línea ofensiva de .283/.394/.596, con 19 dobles, 24 jonrones y 52 carreras remolcadas para los eventuales campeones mundiales, Bravos.

El guardabosques ha expresado su deseo por vestir el uniforme de Venezuela en la competición en múltiples oportunidades, y tras el anuncio de que el torneo volvería en 2023, el criollo compartió una publicación relacionada en sus historias de Instagram.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba