El cuerpo de pitcheo de los Tiburones luce esbelto

Tiburones de La Guaira está decidido a no dejar pasar el envión anímico que los ha acompañado durante la mayor parte de la temporada 2019-2020 de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y que les ha elevado las esperanzas para finalmente acabar con la sequía de títulos que ya es de 33 años.

Por ello, y para ello, la plana mayor de los Tiburones, satisfecha con la estructura ofensiva del equipo, que sumó la experiencia de Daniel Mayora, apuesta por vigorizar el cuerpo de lanzadores y desde ya anunció la incorporación de tres elementos que pueden brindarles un salto de calidad importante, sobre todo para afrontar las partes finales de los compromisos.

Uno de ellos es el del grandeliga Junior Guerra, quien ingresó en el roster y puede estar viendo acción tan pronto como para el segundo choque de la serie de postemporada contra Leones del Caracas.

“Junior llegó listo. En una serie tan corta como esta no podemos esperar mucho tiempo por él, así que está entre los disponibles para ver acción en cualquier momento viniendo desde el bullpen”, esbozó el manager Renny Osuna tras el primer encuentro en el que La Guaira derrotó a los capitalinos 7 a 3 en el Universitario con otra hermética actuación de los serpentineros encargados de los últimos episodios.

Guerra estará en el relevo largo del cuerpo de pitcheo

En primeras instancias Guerra está ha llamado a trabajar como relevista largo si algún abridor d confronta problemas. Aunque no está descartada la posibilidad de que pueda encargarse de una apertura una vez haya tomado ritmo de juego suficiente.

Además de Junior Guerra, Tiburones inscribió en su plantel para la confrontación personal ante los melenudos a Jorgan Cavanerio y Julio Pinto, aunque ambos deberán primero cumplir con sendas sanciones impuestas la campaña anterior tras la riña precisamente contra Leones y en la que estuvo involucrada Félix Pérez.

De los dos, Pinto es el que puede entrar en play más pronto tomando en cuenta que su suspensión es menor a la de su compañero Cavanerio, que deberá aguardar un poco más para volver a encimarse en un morrito de la LVBP.

Aunque para el momento que sea, este par se vislumbra como fundamentales en el planteamiento del cuerpo técnico escualo que dirige Luis Colmenares en sus funciones de coach de pitcheo.

Con Cavanerio sucede algo similar a la de Guerra. Salir desde el bullpen en sus intervenciones iniciales para luego optar por un cupo en la rotación de iniciadores, que tendrá, hasta ahora, a Ángel Ventura,  Murilo Gouvea, Guillermo Moscoso y al joven Víctor Díaz en los cuatro primeros careos.

La confianza en su staff de lanzadores, sobre todo el de relevo, es tan grande por parte de Osuna, que manifestó sentir satisfacción si sus abridores pueden cuando menos cumplir con cuatro capítulos de labor.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba