El Draft 2020 de la MLB se realizaría el 10 de junio

Fuentes vinculadas con 30 organizaciones de la Major League Baseball (MLB), que omitieron sus nombres por estar autorizados para declarar hasta tanto no se produzca un comunicado oficial, aseguraron el lunes que el Draft 2020 se realizaría el 10 de junio.

El periodista Ronald Blum, de la agencia de noticias AP, fue el primero en reportar la noticia y afirmó que la fecha  del Draft será sometida a una votación para su posterior aprobación.  En ese proceso participarán dueños de novenas y miembros del Sindicato de Beisbolistas de Las Mayores (MLBPA).

Se desconoce si el reclutamiento de astros universitarios será similar al efectuado por la NFL (Liga de Fútbol Americano) en abril, mismo que se desarrolló de manera virtual y se convirtió en un éxito a nivel de ráting televisivo.

La intención tanto de Rob Manfred, comisionado de la MLB, como de Tony Clark, jefe de la MLBPA, es garantizar la salud de las personas durante la actividad que se llevaría a cabo, hasta ahora, en medio de un levantamiento parcial de la cuarentena por coronavirus que se mantiene en Estados Unidos y Canadá.

La MLB y la MLBPA tienen un preacuardo para el Draft

Al menos en 2020, el Draft se celebrará bajo condiciones especiales, después de que en marzo se concretara un acuerdo entre los representantes de la MLB y la MLBPA en marzo.

En pacto obligó a que se redujera el número de rondas del Draft de 40 a 10, algo que también se modificará en 2021, pues la llamada “pesca de nuevos talentos” se extenderá a un máximo de 20 vueltas el año entrante.

La medida que se aplicará este año en la selección de deportistas, surgidos principalmente de la NCAA (organización de certámenes universitarios), fue impulsada por la MLB para ahorrar gastos en una época en la cual la economía norteamericana sufre un estancamiento por la pandemia de COVID-19.

El dinero que estará disponible para el reclutamiento 2020

De acuerdo con The Athletic, para 2020 los combinados de la MLB destinarán 265.5 millones de dólares para contratar a nuevas promesas (se desconoce el monto asignado a cada conjunto). De ese dinero, 29.6 millones se usarán para firmar a jóvenes de la décima ronda, en teoría, los que necesitarán pasar más tiempo en sistemas de Ligas Menores (MiLB) para desarrollarse.

La cantidad dispuesta para la décima etapa del evento de escogencia no es del agrado de la MLBPA, razón por la que en los próximos días se volverán a reunir con directivos de cuadros para, en la medida de lo posible, tratar de aumentar esa cuota.

Para 2020, se aspira a que se mantenga el tope salarial para firmas, el cual iría desde 142.200 hasta 8.4 millones de dólares, indicó The New York Post.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba