Jefes de González, Arráez, Adrianza y Astudillo apoyan lucha contra el racismo (+Foto)

Los venezolanos Marwin González, Luis Arráez, Ehire Adrianza y Willians Astudillo forman parte de los Mellizos de Minnesota, club de Grandes Ligas que dio el jueves un ejemplo de cómo apoyar la lucha contra el racismo.

Los dueños del equipo, y jefes directos de los criollos, donaron una gran cantidad de dinero para combatir la discriminación étnica en Estados Unidos.

La familia Pohlad, propietaria del elenco de la División Central de la Liga Americana, dio a conocer la noticia en un comunicado que destinará 25 millones de dólares para apoyar labores de justicia  contra del racismo. La entrega se producirá varias semanas después del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El homicidio de Floyd se produjo el 25 de mayo en Mineápolis, Minnesota, donde los gemelos tienen su hogar: el Target Field. El periodista Do-Hyoung Park, de MLB.com, indicó que el capital se entregará a líderes comunitarios de esa entidad estadounidense a través de una fundación.

Los dueños de Minnesota apoyarán a las comunidades contra el racismo

Según el documento emanado por Minnesota, la intención de la organización es colaborar con la reconstrucción de los barrios populares en los que habitan individuos de “color”.

La idea es brindar condiciones de vida adecuadas, con el fin de estos ciudadanos puedan desarrollarse en distintos ámbitos sociales.

“La gente de la raza negra en este país ha sufrido opresión y racismo por mucho tiempo”, señaló Bill Pohlad, representante de los jerarcas de Minnesota.

“Rechazamos completamente cualquier clase de racismo y estamos comprometidos ayudar a difundir cambios significativos”.

Pholad sabe que lograr transformaciones en la sociedad requerirá del apoyo no de otras instituciones y, sobre todo, del establecimiento de un nuevo modelo educativo. Considera que eso no será fácil, “pero hay que intentarlo”.

“Estamos conscientes de que eso tomará tiempo y esfuerzo, y por ello estamos comprometidos a este trabajo más allá de este momento trascendental en la historia de nuestro país”.

González mostró una nueva faceta en la pandemia

Del cuarteto criollo sobresale González, quien cumple una cuarentena por coronavirus en Estados Unidos desde marzo y es testigo de cómo los protocolos sanitarios fueron violados a partir de mayo, cuando empezaron las protestas por la muerte de Floyd en Mineápolis.

González, reconocido utility en las Major League Baseball (MLB) y quien se alista para disputar su segundo certamen con Mellizos, mostró una nueva faceta en plena cuarentena al colaborar con la compra y entrega de comidas destinadas a personas de escasos recursos.

El venezolano Marwin González ha sido uno de los peloteros, que ha colaborado para las causas antiracial (Foto: MLB.COM)

Destinó parte de su capital en abril y ayudó a que se adquirieran cuatro millones de platos, para que fueran repartidos en ciudadanos en condición de pobreza que viven tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Durante ese mes unió esfuerzos con otros 50 beisbolistas de MLB para llevar a cabo la acción altruista.

Entre los atletas que contribuyeron con la causa de los desfavorecidos estuvieron el nativo Elvis Andrus (Vigilantes de Texas) y el dominicano Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles).

Los criollos esperan el arranque de la justa 2020

González, que al igual que sus paisanos Arráez, Adrianza y Astudillo se mostraron satisfechos por la actitud de los Pholad.

Los criollos aguaradan el arranque del certamen 2020 de MLB, que se debe dar en los próximos días.

Para que eso ocurra, la Asociación de Peloteros (MLBPA) y los directivos de los 30 combinados deben llegar a un acuerdo en materia salarial.

Mientras esperan que se resuelva el conflicto entre peloteros y patronos, se mantienen en forma en sus hogares con rutinas de entretamiento especiales.

La idea de los cuatro efectivos patrios es mejorar sus rendimientos ofensivos, con respecto al torneo 2019, en el cual Minnesota se consagró en la zona centro de la Americana.

En el curso anterior, González promedió .264 con 19 dobles, 15 jonrones, 55 empujadas y 355 anotadas. Arráez golpeó .334 con 20 tubeyes, un triplete, cuatro cuadrangulares, 28 fletadas y 54 marcadas.

En la mencionada justa, Adrianza sonó .272 con ocho dobletes, tres triangulares, cinco bambinazos, 22 remolcadas y 34 registradas. Astudillo mantuvo un average de .268 con nueve dobles, cuatro palazos de vuelta entera, 21 producidas y 28 pisadas de goma.

https://twitter.com/ScottMillerBbl/status/1270853029395263489?s=20

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba