Dodgers de Los Ángeles, flamante campeón de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), no festejará la obtención del título, por el momento, porque no existen condiciones sanitarias óptimas adecuadas para hacerlo.
Los Ángeles, que ganó su primer cetro del Big Show en 32 años, espera por el permiso de los gobernantes de California para planificar los actos de celebración del gallardete de Serie Mundial conquistado el martes en el Globe Life Field.
En ese parque de Arlington, Texas, Estados Unidos, la tropa de Sangre Azul dio cuenta 4-2 de Rays de Tampa Bay en un Clásico de Otoño que terminó en seis encuentros.
“Los Dodgers informan que el desfile y celebraciones del campeonato ‘tendrán que esperar a que sea más seguro hacerlo’… Los Ángeles ganó su primer título de Serie Mundial en 32 años”, informó Carlos Nava, periodista de ESPN, que citó a fuentes del club.
Una medida bastante oportuna
La gerencia de Dodgers tomó la decisión oportuna al no organizar una fiesta para los miembros de la plantilla en medio de un momento de tensión, pues la MLB todavía investiga si el beisbolista Justin Turner, quien dio positivo a un test de COVID-19, contagió a otros peloteros.
Turner, infielder de 35 años, supo que tenía coronavirus durante el sexto choque del Clásico de Otoño y se vio forzado a salir del diamante. Sin embargo, participó en la ceremonia de premiación de Los Ángeles en el hogar de Vigilantes de Texas.
La acción generó comentarios negativos en redes sociales y, además, un pronunciamiento de Rob Manfred, comisionado de MLB, que calificó a su acto como irresponsable.
Turner no aguantó las ganas de levantar el trofeo del Derbi de Octubre, a pesar de que fue abordado por el personal de MLB y el mismo lo instó a abandonar el campo. Se rehusó y compartió con el resto de sus compañeros. Se teme que su acción genere un brote.
Las cifras de la pandemia
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, hasta el miércoles 8.698.699 habitantes de esa nación se contagiaron de COVID-19. De ese total 227.677 murieron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que esta semana repuntaron los casos porque europeos y estadounidenses no respetaron las reglas de distanciamiento social, uso de tapabocas y utilización de gel antibacterial para frenar la expansión del virus.
Eso ocurrió, en mayor grado, en Los Ángeles, donde sus habitantes también celebraron la consagración de Lakers en la justa 2019-2020 de la NBA (circuito de baloncesto) en las calles durante la pandemia y sin tener ninguna protección.
Según Don Thompson, cronista de AP, la gente de California salió a las avenidas para celebrar los logros de Lakers y Dodgers de Los Ángeles, algo que disparó el número de infectados que pasó de 940 a 1.200 en un día.
“Está claro que nuestros contagios aumentaron. Este incremento no es tan pronunciado como el que vimos en julio, pero es preocupante”, dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública de California, al ser consultada sobre el tema.
De momento, la resolución del alto mando de Dodgers parece ser la más acertada para evitar la propagación del COVID-19, el gran problema con el que tuvieron que lidiar las personas en 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | @josephsports27
Foto: MLB