El grandeliga Pedro Ávila se unirá a Bravos de Margarita en diciembre, con el fin de ayudar al club a obtener un pase a la postemporada del torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ávila, lanzador derecho perteneciente a Padres de San Diego en la Major League Baseball (MLB), espera convertirse en uno de los pilares de la rotación de una novena belicosa que actualmente se ubica en el segundo lugar de la tabla con un récord de 15-11 y luce encaminada a participar en el Round Robin, en el que tratará de alcanzar un cupo para disputar la primera final de su historia.
En el torneo 2021 de la MLB el caraqueño de 24 dejó una marca de 0-1 y una efectividad de 2.25 en una única apertura, en la que trabajó 4.0 entradas y aceptó una carrera limpia. Propinó cinco ponches, obsequió tres bases por bolas y conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada tramo laborado (WHIP) de 1.750.
Números vitalicios en la LVBP
Este avileño, nacido el 14 de enero de 1997 y quien se estrenó en Las Mayores el 11 de abril de 2019, tiene una campaña de experiencia en la LVBP, donde sólo lució el uniforme margariteño.
Participó en la edición 2018-2019 del circuito invernal criollo y registró una foja de 1-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 0.89 en cuatro inicios.
Laboró 20.1 actos, toleró dos anotaciones “sin manchas”, repartió tres pasaportes y recetó 25 ponchetes, al tiempo que mostró un WHIP de 0.885.
Las expectativas de Pedro Ávila
El serpentinero, que acumula un par de justas en MLB, pretende convertirse en un referente del pitcheo de Bravos y por eso cuenta las horas para saltar al montículo y recibir las órdenes del mánager David Davalillo.
“Siempre ayudaré en el momento que me necesite el equipo. No tengo un rol específico todavía, pero cuando me lo den lo asumiré con mucha responsabilidad y compromiso. Estoy listo para cuando llegue esa oportunidad”, señaló Ávila el jueves en una entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, en el Fórum La Guaira donde recalcó que trabajar con Margarita siempre le generará emoción.
“Esto significa mucho, ya que fue el único equipo que confió en mí desde el primer día de mi carrera como profesional. Y, más que eso, es un sentimiento de respeto, de orgullo, pasión por mis compañeros y por mi isla bonita”, agregó el monticulista que piensa que el equipo está en un momento extraordinario a nivel deportivo.
“He visto un grupo muy alegre y con mucha química, con varias caras conocidas. Creo que, si seguimos así, tendremos un enero muy prometedor”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP