El Productor del Año es primer bate: José Rondón sigue apagado

Por segundo año consecutivo José Rondón resultó galardonado como Productor del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y actualmente en el Round Robin es el primer bate de los Leones del Caracas, una decisión cuestionada por los fanáticos.

En los últimos cuatro desafíos, de la ronda del todos contra todos, José Alguacil decidió subir al primer puesto de su alineación al bateador más productivo que tuvo en los últimos dos años. Noticia que sorprendió al gremio caraquista.

A partir de ese momento el pelotero se apagó más de lo esperado. Como primero en el orden ha consumido 17 turnos, repartió tres hits, un doble, remolcó dos y anotó carreras. Su average es de .176 en la actual competencia.

«Se mostró paciente en su anterior juego contra Aragua. Trato de que haga los ajustes y regrese a lo que hizo antes en la ronda regular. Estoy tratando de encontrar continuidad y no dejar tantos corredores en las bases», declaró Alguacil a los medios el 11 de enero sobre esa decisión.

Números de Rondón en la temporada regular

El nativo de Villa de Cura jugó 56 juegos y tuvo un promedio al bate de .338 con 72 hits, 14 jonrones, 42 carreras impulsadas, 44 anotadas y 17 dobles. Esos fueron sus números generales.

Como primer bate en la Temporada Regular solo bateó como primero en el orden en un solo juego. Ese día se fue de 4-2 con un ponche. Como segundo en el orden también tuvo un solo juego y como tercero en el Lineup disputó 32 encuentros con 48 hits, 7 jonrones y 24 remolcadas con .375 de average.

Bateando de cuarto en el orden jugó 19 juegos, despachó 17 hits, 7 jonrones, 15 remolcadas y no tuvo anotadas. Su average como cuarto tolete fue de .258.

Con la incorporación de Harold Ramírez, jardinero colombiano, Alguacil decidió utilizarlo como tercero en el orden y Rondón lo ha mantenido como iniciador.

Ahora les corresponde descansar este sábado y el domingo viajan a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales en una serie de dos juegos cruciales por un cupo a la Gran Final 2024.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Leones

Botón volver arriba