Wilfredo Boscán volverá a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y lo hará con Tigres de Quintana Roo, el club con el que se estrenó en ese circuito en la temporada 2019.
La información la suministró el jueves el departamento de prensa de la agrupación bengalí en un documento en el que se indicó que el pítcher derecho firmó un contrato por la campaña 2021 que se iniciará el 21 de mayo.
Se espera que se reporte el 18 de abril a las prácticas primaverales de la novena felina que arrancarán el día 19 en el estadio Beto Ávila de Cancún.
«Los Tigres de Quintana Roo continúan trabajando en el armado de un equipo competitivo y balanceado, por lo que se confirma el regreso del lanzador venezolano Wilfredo Boscán, una pieza valiosa», señaló el club de la LMB.
Números positivos para Boscán
En su única su única cita de la LMB, Boscán mostró consistencia. Comenzó 20 encuentros y registró una marca de 9-4 con una efectividad de 4.22, bastante buena para un torneo caracterizado por las ofensivas explosivas.
El zuliano, de 31 años, trabajó 108.2 entradas y aceptó 51 carreras limpias. También repartió 26 bases por bolas –una de ellas de carácter intencional- y propinó 67 ponches.
El diestro, que tuvo una pasantía en la Major League Baseball (MLB) con Piratas de Pittsburgh, también conservó una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 1.224 en México.
La importación de Quintana Roo
Boscán será uno de los seis extranjeros que defenderá la franela de los rayados en el certamen 2021 de la LMB.
El jardinero estadounidense Nick Akins y su homólogo dominicano Rubén Sosa son algunos de los foráneos que firmaron con la agrupación, al igual que el serpentinero norteamericano Jared Wilson.
El antesalista estadounidense D.J. Peterson y el primera base colombiano Reynaldo Rodríguez completan el grupo de importados de un Quintana Roo que aspira a quedarse con la corona en 2021.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB