Pérez dirigirá a una sucursal de Piratas de Pittsburgh

Miguel Pérez mostrará su talento como mánager en la temporada 2021 de Ligas Menores (MiLB). Se encargará de dirigir a una sucursal de Piratas de Pittsburgh, organización de Major League Baseball (MLB).

Pérez tomará las riendas de Curva de Altoona que competirá en la Liga del Este (EL) de clasificación Doble A.

Será el duodécimo estratega en la historia del equipo y el primero que tuvo una pasantía por la tropa como beisbolista.

Según MiLB.com, el venezolano trabajó en 92 duelos para Altoona en distintos períodos. Tuvo pasantías por la novena en 2008, 2009, 2012 y 2013. Mantuvo un average de .271 con cuatro jonrones y 36 impulsadas.

También jugó en MLB con Rojos de Cincinnati y lució una media de .000 al no sonar hits en tres turnos. Participó en un par de duelos de la cita 2005, en los cuales laboró como receptor y bateador emergente.

Pérez y su récord como capataz

Pérez es un mirandino de 37 años que posee experiencia como piloto de MiLB. Sólo dirigió a filiales de Pittsburgh y ostenta una marca de 127-145 en tres contiendas.

En 2019 estuvo al frente de Saltamontes de Greensboro y lo guio a ocupar la tercera posición de la tabla de la Liga del Suratlántico (LS) con una foja de 79-59. El certamen es de la categoría A.

Antes fue el mandamás de Piratas de Bristol en la Liga Appalachian (AL) de la versión Rookie. Entre 2017 y 2018 estuvo al frente del cuadro y lució un récord de 48-86. Se dedicó desarrollar nuevos talentos de la pelota rentada.

Previo a su participación como jefe del dugout, ejerció como coach de distintas áreas en las «granjas bucaneras» durante 10 torneos de MiLB. Es considerado como un gran trabajador por la directiva de Pittsburgh.

Los acompañantes del mánager

Durante la campaña 2021, Pérez estará acompañado por un cuerpo técnico compuesto enteramente por estadounidenses.

Su coach de banca será Gary Green, mientras que Drew Benes trabajará como instructor de pitcheo. David Newhan se encargará de la preparación de los bateadores y Tyler Brooks fungirá como trainer.

La misión de Pérez será conquistar el tercer título de la EL para Altoona. El elenco se consagró por primera vez en 2010 y se adjudicó su segunda corona en 2017. Está asociado a Pittsburgh desde 1999.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba