Reporte de venezolanos en Liga Nacional: Elías Díaz se coló en el róster de Colorado

Elías Díaz se quedó en Grandes Ligas. El viernes Rockies de Colorado anunció que incluyó el jueves al receptor en su róster de 30 beisbolistas que iniciarán la campaña 2020.

 

Su inclusión fue uno de los movimientos más importantes que involucraron a venezolanos que prestan servicios para equipos de la Liga Nacional, una de las dos que componen Las Mayores.

 

Díaz, zuliano de 29 años, será uno de los tres cátchers de la agrupación de Denver en el arranque del certamen, compuesto por una ronda eliminatoria de 60 encuentros.

 

El resto de los caretas de los rocallosos serán Drew Butera y Tony Wolters. Se espera que Butera sea el titular de la posición dos para el elenco de la División Oeste.

Díaz y Wolters lucharán deportivamente por convertirse en el suplente de Butera en el reducido torneo. Ambos poseen calidad defensiva.

 

Elías Díaz y su pasado con Piratas de Pittsburgh

 

Díaz, nacido el 17 de noviembre de 1990 en Maracaibo, tiene cinco campañas de experiencia en la Major League Baseball (MLB). Disputó esas contiendas con Piratas de Pittsburgh.

 

En 250 duelos exhibió un average de .250 después de sacudir 187 hits en 749 turnos. Entre sus batazos sobresalieron 40 dobles y 13 cuadrangulares. Remolcó 82 carreras y anotó idéntica cantidad.

 

Díaz, quien junto con los lanzadores Germán Márquez, Jairo Díaz y Antonio Senzatella componen la legión venezolana de Colorado, exhibe porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de lo dos renglones anteriores) de .301, .355 y.656, respectivamente.

 

Colorado se estrenará este 24 de julio, a las 8:05 pm, frente a Vigilantes de Texas, tropa de la División Oeste de la Liga Americana, en un choque que se realizará en el Globe Life Field.

 

Freddy Galvis en la nómina de Cincinnati

 

Freddy Galvis no dejó margen para las especulaciones y fue confirmado como el campocorto titular de Rojos de Cincinnati. A diferencia de Elías Díaz, el «Toco» tendrá un rol titular en su organización

 

Mo Egger, cronista del portal The Athletic, indicó que Galvis se perfila para ser segundo toletero de la alineción del elenco del sector Central del viejo circuito. Se espera que el abridor de la ofensiva sea Shogo Akiyama.

Galvis, falconiano y compañero del antesalista bolivarense Eugenio Suárez en las filas escarlatas, es reconocido como un excelso defensor y posee una ataque “decente”.

 

Con el guante exhibe un porcentaje de fildeo de .985 como torpedero, tras cometer 48 errores 3.120 lances. De acuerdo con Baseball Reference, totalizó 1.048 elevados atrapados y 2.024 asistencias en 6.617 innings. Además participó en la realización de 445 dobles matanzas.

 

Con el madero, promedió .248 en 951 partidos, efectuados en ocho citas. Trabajó para Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Cincinnati. Golpeó 151 tubeyes, 26 triples, y 88 jonrones. Sumó 370 impulsadas y 365 marcadas.

 

Ranger Suárez está en el Campamento Alterno de Filadelfia

 

Ranger Suárez, pítcher zurdo de Filis de Filadelfia, fue enviado al Campamento Alterno del club de la llave Este de la Nacional. Allí permanecerá por tiempo indefinido y estará presto para retornar al elenco cuando ocurra alguna eventualidad.

 

Suárez, de 24 primaveras, contrajo el COVID-19 a principios de julio y recuperó totalmente su salud, pero todavía no está en condiciones físicas óptimas para intervenir en la justa.

En dos cursos en el Big Show, Suárez dejó una marca de 7-2 y una efectividad de 3.68 en 41 desafíos, de los cuales abrió tres. En 63.2 actos, propinó 53 ponches y regaló 18 boletos, tres de ellos intencionales.

 

Filadelfia también envío al campo paralelo al infielder Ronald Torreyes y al serpentinero Mauricio Llovera.

Con la agrupación principal de los cuáqueros permanecieron los escopeteros José Álvarez y Deolis Guerra.

 

Bravos de Atlanta, favorito del oriente de la Nacional, mandó al cátcher Willam Contreras y al jugador de cuadro interior Yangervis Solarte a su escenario de prácticas alternas.

 

Con el conjunto belicoso se quedaron los jardineros Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte, además del monticulista Jhoulys Chacín.

 

William Contreras llamado por Atlanta

Bravos de Atlanta, favorito de la zona oriental en el circuito añejo, llamó la tarde del viernes al cátcher William Contreras para que forme parte del plantel en el arranque de la zafra.

 

La noticia la dio a conocer Alfonso Saer Gómez en su usuario de Twitter (@AlfonsoSaerG).

El periodista explicó que Contreras estaba en el Campamento Alterno de Atlanta, pero fue llamado por la gerencia del cuadro de Georgia a última hora, debido a percances de salud que sufrieron otros miembros de Atlanta.

 

Saer Gómez escribió que los máscaras Travis d’Arnaud y Tyler Flowers padecen coronavirus y por eso Atlanta buscó a  Contreras, de 22 años, de manera inmediata. Este último aspira a estrenarse en la Gran Carpa.

 

Además del prospecto carabobeño, los aguerridos decidieron incluir en su nómina a otro vigilante del plato: Alex Jackson.

 

Contreras, hermano de Willson Contreras (Cachorros de Chicago), exhibió un porcentaje ofensivo de .279 con 68 dobletes, seis triples, 22 bambinazos, 153 producidas y 165 pisadas de plato en 339 cotejos de Ligas Menores (MiLB). Laboró desde la Clase Rookie hasta la Doble A. Junto a Elías Díaz, Contreras será otro de los receptores venezolanos en el circuito viejo.

 

A diferencia de Contreras, el jugador de cuadro interior Yangervis Solarte seguirá en el escenario de prácticas alternas de Atlanta por un lapso indefinido.

 

Con el conjunto belicoso ya tenían sus puestos asegurados los jardineros Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte, además del monticulista Jhoulys Chacín.

 

Atlanta se medirá este 24 de julio, a las 4:10 pm, con Mets de Nueva York en el Citi Field, casa del combinado citadino.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba