El receptor venezolano Elías Díaz (Rockies de Colorado) se siente orgulloso por integrar el seleccionado de la Liga Nacional que se medirá con la Liga Americana el martes en el Juego de Estrellas 2023, que se disputará en el T-Mobile Park de Seattle.
Asistirá en calidad de reserva del viejo circuito al Clásico de Mitad de Temporada de la la Major League Baseball (MLB) y al hacerlo cumplió uno de sus objetivos más anhelados como pelotero, algo que valora muchísimo porque lo logró en su noveno torneo en el Big Show y demostró que el esfuerzo en cada entrenamiento produce buenos dividendos.
«Este es como un sueño y me siento muy alegre por poder cumplirlo. Me parece que todo esto es una locura, pero es real y debo disfrutarlo. Mi familia y amigos se sienten muy orgullosos de este logro», señaló Díaz el lunes durante un diálogo con Thomas Harding, periodista de MLB.com.
Díaz integrará la legión venezolana
Díaz será uno de los seis representantes de Venezuela que estará presente en el choque de luminarias de este 11 de julio en el hogar de Marineros de Seattle. Los otros serán el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), el intermedista Luis Arráez (Marlins de Miami), el campocorto Orlando Arcia (Bravos de Atlanta), el cátcher Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y el lanzador Pablo López (Mellizos de Minnesota).
Díaz, Acuña Jr., Arráez y Arcia y representarán a la Liga Nacional, mientras que Pérez y López lo harán por la Liga Americana. Para el careta rocalloso, estar acompañado de figuras de la MLB como sus compatriotas representa una gran alegría y, a la vez, una responsabilidad porque de llegar a laborar en el diamante naval, se verá obligado a despuntar al máximo para dejar en alto al nombre del país.
«Es un verdadero orgullo representar a Venezuela. La verdad es que ese es y será mi país y sé que nuestra presencia en el Juego de Estrellas alegrará a sus habitantes, pese a la mala situación que atraviesan algunos a nivel económico. Venezuela merece buenas noticias porque su gente es muy valiosa».
Guarismos respetables para el careta
El zuliano, de 32 años de edad, atraviesa un buen momento con Colorado en 2023. En 80 encuentros, promedió .277 (de 278-77) con 15 dobles, un triple, nueve jonrones, 45 impulsadas y 27 anotadas.
También lució un porcentaje de embasado (OBP), uno de estaciones alcanzadas (slugging) y un OPS (suma de los rubros previos) de .328, .435 y .763, respectivamente.
Se siente satisfecho con su torneo a nivel ofensivo y aspira a ser un ejemplo de motivación para jugadores más jóvenes que quieren convertirse en Todo Estrellas.
«Deseo inspirar a todos los muchachos, en especial a los más jóvenes, con el fin de motivarlos a ser mejores en el terreno. Todos aquellos que trabajen para conseguir sus sueños son capaces de conseguirlos si se lo proponen. Todos tenemos metas y cuando alguien las concreta siempre será positivo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB