Tres venezolanos que podrían cambiar de equipos antes del «Deadline»

La famosa y emocionante época de cambios en el beisbol de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina. El momento en el que se separan los contendientes de aquellos que piensan a futuro y donde comienzan a establecerse los favoritos a ganarlo todo en octubre.

Con la fecha límite de cambios fijada para el próximo 30 de julio, las necesidades de varios clubes aspirantes podrían saciarse con uno, dos o tres movimientos a lo largo del presente mes, que marca oficialmente la división entre la primera y segunda mitad de la temporada con la llegada del Juego de Estrellas.

El «Clásico de Mitad de Campaña» tendrá lugar en Colorado este año y justamente esa ciudad promete ser una de las principales exportadoras de talento para los conjuntos compradores. Trevor Story es indudablemente la pieza más llamativa de los Rockies en la actualidad, pero otros como Jon Gray y C.J. Cron también tienen previsto generar alboroto.

Sin embargo, en esta oportunidad vamos a enfocarnos en los peloteros venezolanos que lucen como candidatos a ser movidos en las semanas venideras.

Todas las estadísticas a continuación fueron recopiladas antes de la jornada de este sábado.

Eduardo Escobar:

Posiblemente la pieza cambiable más clara entre la delegación criolla este año. Escobar ha estado involucrado en rumores de canje desde finales de junio, cuando el periodista Jon Heyman de MLB Network reportó que los Medias Blancas estaban progresando en sus negociaciones con los Cascabeles.

Desde entonces, el mismo Heyman ha señalado que nada es inminente, pues otros conjuntos han mostrado interés en el infielder, por lo que el proceso para concretar un acuerdo se ha demorado.

De cualquier forma, Escobar, quien se convertirá en agente libre al culminar el campeonato actual, continúa con tantas posibilidades como cualquier otro jugador en MLB de cambiar de aires antes del arribo de agosto.

El ambidiestro registra una línea ofensiva de .247/.294/.471, con 18 jonrones, 54 impulsadas y un OPS .765 con Arizona en lo que va del año.

Germán Márquez:

El oriundo de San Félix ha estado en la mira de varias organizaciones desde hace cuando menos un par de años, pero su juventud, talento y accesible contrato han hecho que Colorado ni se moleste en escudriñar mucho entre las ofertas.

A pesar de que medios norteamericanos reportaron hace algunas semanas que el alto mando de los Rockies tampoco estarían interesado en cambiar a su «as» en esta oportunidad, los pocos brazos abridores que se tiene previsto estén disponibles para canjes este año, podrían motivar a que las divisas interesadas incrementen el valor de su propuestas.

Márquez, de 26 años de edad, está bajo contrato garantizado con los púrpuras hasta 2023, además de arrastrar una opción de la novena para 2024, razón por la que los aspirantes tendrán que colocar sobre la mesa paquetes realmente irresistibles para que la directiva de Colorado opte por tirar del gatillo.

Sin embargo, el sólido desempeño del derecho en esta primera mitad (3.62 EFE, 1.18 WHIP, 94 K, 99.1 IP) es una prueba clara de que su simple presencia es capaz de cambiar por completo el estado de cualquier rotación.

Entre los interesados en sus servicios podrían destacar los Yankees, Cachorros, Cerveceros y Cardenales.

Freddy Galvis:

Luego de un lento arranque de campaña en el que ligó para .154 de promedio y .429 de OPS en sus 12 juegos iniciales como miembro de los Orioles, el «Toco» despertó y llevó dichas cifras a .267 y .774, respectivamente, en sus siguientes 60 cotejos disputados.

El gran problema con Galvis en la actualidad es que se encuentra inactivo desde el pasado 26 de junio con una lesión en el cuádriceps derecho y no hay una fecha estimada para su retorno al terreno.

Si el torpedero logra sacar provecho de las jornadas libres por las festividades del Juego de Estrellas y regresa antes de que culmine el presente mes, podría ser una pieza de interés para novenas en necesidad de reforzar el cuadro y que quizás no tengan los prospectos suficientes como para optar por Story.

Entre las divisas que se beneficiarían de un jugador como Galvis en estos momentos están los Medias Blancas, Atléticos y Cerveceros.

Galvis firmó por un año y un millón y medio de dólares con Baltimore antes del inicio de la actual contienda, por lo que ingresará en la agencia libre tras finalizada la Serie Mundial 2021.

También podrían generar interés: Miguel Rojas, Asdrúbal Cabrera y David Peralta.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Rockies.

Botón volver arriba