Eliéser Hernández consiguió trabajo con Dodgers de Los Ángeles

Eliéser Hernández, lanzador venezolano, consiguió una gran oportunidad para trabajar en el sistema de la Major League Baseball (MLB) porque se unió a la organización Dodgers de Los Ángeles.

La noticia fue suministrada el viernes por los portales Fox Sports y NBC Sports, que indicaron que el pítcher firmó esta semana un contrato a nivel de Ligas Menores (MiLB) con los esquivadores que le extendieron una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales.

La misión del derecho, de 28 años de edad, será causar una grata impresión en el mánager Dave Roberts para quedarse en el equipo grande de Dodgers, que en 2024 parte como uno de los equipos a vencer, tras la firma del agente libre más cotizado: el japonés Shohei Ohtani quien se juntará con Freddie Freeman (inicialista) y Mookie Betts (jardinero), otrora Jugadores Más Valiosos (JMV) de las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

2023, un año complicado para Hernández

Hernández tratará de recuperar su mejor versión en 2024, después de un 2023 en el que no pudo rendir al máximo nivel, debido a que fue afectado por lesiones.

En esa justa, en la que estuvo en las granjas de Mets de Nueva York que lo adquirió en un canje con Marlins de Miami, padeció una tensión en el hombro derecho que evitó que trabajara en abril y mayo.

Reapareció en julio y compartió su tiempo en las categorías A, Doble A y Triple A de la MiLB. Allí sufrió problemas pectorales que también afectaron su desempeño, al punto de no completar 10 encuentros.

Culminó con un récord de 0-1 con una efectividad de 2.89 en ocho salidas, de las cuales sólo en cuatro se presentó en calidad de abridor. Totalizó 12 ponches y cuatro boletos en 9.1 entradas. En ellas le marcaron cuatro carreras -tres limpias- y conservó una relación de boletos y hits (WHIP) por cada nueve episodios de 1.393.

Pasantía con Tiburones en la LVBP

Con Tiburones de La Guaira, Hernández tuvo una breve pasantía en la ronda eliminatoria y su desempeño distó de ser brillante. Acabó con una foja de 0-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 10.03. En 11.2 tramos, laborados en cuatro inicios, le anotaron 13 rayas, todas pulcras.

El diestro, nacido en Ocumare del Tuy, estado Miranda, totalizó 10 ponchetes y ocho boletos, además de registrar un WHIP de 2.143.

Hernández, quien cuenta con cinco torneos de experiencia en el Big Show, sólo actuó en el máximo nivel de pelota con Marlins con el que exhibió un saldo de 10-21 en 90 apariciones, 48 como iniciador. En sus presentaciones, admitió 171 anotaciones -161 pulcras- para registrar un PCL de 5.04. Acumuló 94 pasaportes y 277 guillotinados. Su WHIP fue de 1.321.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba