Eliéser Hernández fue insertado en la lista lesionados

El peor temor de Marlins de Miami se convirtió en realidad el miércoles. La gerencia del club informó que el lanzador Eliéser Hernández fue insertado en la lista de lesionados de 10 días de la Major League Baseball (MLB).

 

Miami, que dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter (@Marlins), indicó que el mirandino padece una tensión en el músculo dorsal ancho (latissimus dorsi) y eso le impide realizar su mecánica de pitcheo con normalidad.

 

 

Los médicos detectaron la dolencia tras someter a Hernández a una resonancia magnética. El problema se presentó el martes, cuando el venezolano se vio forzado a abandonar tempranamente la lomita en un duelo entre Miami y Azulejos de Toronto.

 

Originalmente, se pensó que su abandono era debido a una ampolla en la mano derecha, pero ya el cuerpo de galenos de los peces descartó esa hipótesis. Hernández se marchó tras completar dos innings en el Marlins Park, donde Miami batió 3 a 2 a Toronto.

 

El reemplazante de Hernández

 

El departamento de prensa del equipo de Florida indicó que la directiva llamó desde su Campo Alterno de Entrenamientos al infielder estadounidense Eddy Álvarez, para que ocupe el lugar dejado por Hernández en el róster de 29 beisbolistas.

 

Álvarez, antiguo patinador olímpico, tiene 30 años y puede desempeñarse como antesalista, campocorto y segunda base. En sus primeros 11 duelos disputados en 2020, promedió .206 con un doble, dos empujadas y seis anotadas. Se robó un par de almohadillas.

 

En la rotación de Miami, en la cual Hernández se convirtió en uno de los abridores más solidos, se esperan modificaciones en los próximos días.

 

Craig Mish, periodista de SportsGrid, reportó que el dominicano José Ureña y el estadounidense Nick Neidert, ambos derechos, podrían tomar la vacante de Hernández. Ambos están en el listado de inhabilitados por COVID-19 y podrían recibir el llamado de Miami en corto plazo.

 

Los guarismos de Eliéser Hernández

 

En el torneo 2020, Hernández, de 25 años, se consolidó como una pieza valiosa para el staff de iniciadores de Miami. Exhibió una marca de 1-0 y una efectividad de 3.16 en seis salidas.

 

En 25.2 capítulos de trabajo monticular, Hernández aceptó nueve carreras limpias, propinó 34 ponches y repartió cinco bases por bolas.

 

El criollo, que ostenta una foja vitalicia de 6-12 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.82, registró una relación de pasaportes e imparables por cada acto (WHIP) de 1.013 en la presente contienda.

 

Pertenece a una rotación en la que también se encuentran el zuliano Pablo López y el norteamericano Trevor Rogers, además de los quisqueyanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba