Elieser Hernández: «Ha sido un año muy duro para mí»

Este pasado domingo, por primera vez en lo que va de la presente temporada, Elieser Hernández pudo terminar una apertura sin la necesidad de salir corriendo al cuarto de los tráiners. El camino no ha sido sencillo para el venezolano, a pesar de sus destacados números sobre la lomita desde el año pasado.

Los problemas físicos han truncado su desarrollo como serpentinero en los últimos meses, al punto de que antes de la jornada dominical, únicamente acumulaba dos aperturas en el actual torneo.

En su estreno el 3 de abril contra los Rays, Hernández apenas pudo completar 2.1 entradas antes de abandonar el desafío con una lesión en el bíceps derecho. Tras regresar a los Marlins dos meses después, el nativo de Ocumare del Tuy se vio forzado a salir nuevamente de una presentación antes de lo pautado, en esta ocasión luego de una molestia en uno de sus cuádriceps que surgió mientras corría las bases.

«Para ser honesto, ha sido un año muy duro para mí«, le dijo Hernández a MLB.com. «Nunca había tenido tantas lesiones, pero intento mantenerme positivo mentalmente la mayor parte del tiempo. Y ahora estamos aquí, ansiosos por resultados positivos».

Primer paso exitoso:

Su tercera salida del vigente campeonato sin duda encaja en ese renglón. El diestro permitió apenas cuatro hits y una carrera en 5.1 entradas frente a los Cachorros, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales.

Hernández, de 26 años de edad, no ha completado los seis innings de trabajo en una misma apertura desde el 30 de agosto de 2019; sin embargo, si la salud lo acompaña en el resto del camino, hay motivos de sobra para creer que es solo cuestión de tiempo para que el criollo navegue por las profundidades de sus encuentros.

Pero incluso si el mirandino solo puede permanecer un máximo de cinco episodios en el montículo en sus siguientes actuaciones de 2021, los Marlins se considerarán afortunados; en especial con la gran cantidad de percances que ha tenido su rotación este año, al punto de que el dirigente Don Mattingly ha tenido que utilizar hasta a 17 abridores distintos, un récord para la franquicia.

«Han visto cuántos lanzadores hemos usado. Será algo positivo para algunos chicos que han recibido la oportunidad para ganar experiencia, pero Elieser es sólido. Es un buen iniciador y es consistente prácticamente en cada salida que tiene», le dijo Mattingly al portal oficial de los peces. «Ves a Pablo (López), Sandy (Alcantara), a Trevor (Rogers) y a él en ese combo y sin duda hubiese sido una rotación más consistente para nosotros».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndrésEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba