Gleyber Torres en su condición de agente libre: Estoy esperando la llamada cada día

El segunda base venezolano Gleyber Torres explora el mercado como agente libre y no se desespera, pues analiza las ofertas de los distintos equipos para escoger una que le permita continuar su carrera en la Major League Baseball (MLB).

A sus 27 años de edad, y tras disputar la Serie Mundial 2024 con Yanquis de Nueva York -club para el que disputó sus primeras siete temporadas-, quiere seleccionar el destino ideal, algo que a su entender sólo se concretará cuando un elenco le garantice tanto una buena remuneración por varias contiendas como tiempo de juego.

«Mi agente está haciendo un buen trabajo ahora mismo. Literalmente estoy esperando la llamada cada día. Sólo estoy esperando por ahora», señaló el caraqueño a Bill Ladson, periodista deportivo de MLB.com, con el que dialogó recientemente tras la décima quinta gala de celebridades de la Fundación Christian Rivera en Cipriani Wall Street.

Una carrera sólida para Torres

El avileño, que no cierra la posibilidad de volver a trabajar con Yanquis, es un intermedista que posee números atractivos como para aspirar a ser un jugador titular con cualquier escuadra.

Este pelotero, que asistió dos veces a Duelos de Estrellas de la MLB, promedió .265 luego de conectar 870 hits en 3.281 turnos, consumidos en 888 encuentros de ronda regular. En ellos disparó 154 dobles, cuatro triples y 138 jonrones. Empujó 441 carreras y marcó 460.

Considera que sus números le podrán abrir las puertas de un destino laboral, aunque recordó que estar con Nueva York -la franquicia más ganadora de la MLB con 27 cetros y que perdió el Clásico de Otoño 2024 ante Dodgers de Los Ángeles- fue algo especial porque fue el elenco con el que comenzó una trayectoria que, a su juicio, está muy lejos de terminar.

«Yo jugué aquí (en Nueva York) desde el 2018. Tuve una muy buena experiencia. El club es mi familia porque conozco a todos en la organización, pero sé que el béisbol es un negocio. Sólo puedo controlar algunas cosas (y lo de la plaza laboral no) y por eso, vamos a ver qué sucede en los próximos meses».

Con total relajación

A pesar de que no ha conseguido un pacto multianual en el comienzo del invierno, Torres desea tomarse la vida con calma, pues no quiere que la ansiedad afecte su período de descanso.

Sabe que, con el favor de Dios, hallará un conjunto para trabajar en corto plazo y por ese motivo, se enfocará en disfrutar el hecho de compartir con su familia, mientras espera la llegada de la Navidad.

«Creo que estoy en un buen momento y ahora mismo, estoy disfrutando de mis vacaciones. Estuve en la playa hace unos días y eso ha sido positivo. Por el momento, me siento entusiasmado de cara al futuro».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba