Aunque se marchó sin decisión, el pÃtcher mirandino Eliéser Hernández cumplió una buena presentación en el Oriole Park at Camden Yards, donde encaminó el miércoles a Marlins de Miami a un blanqueo 1 a 0 sobre Orioles de Baltimore en el primer encuentro de una doble cartelera.
El duelo interligas, disputado a siete innings, sirvió para que Hernández mostrará sus credenciales como abridor y contribuyera a la segunda blanqueada consecutiva de los peces sobre las aves, ambas como visitantes.
El martes la tropa de Florida dio cuenta 4 a 0 de Baltimore en un desafÃo a nueve entradas que fue ganado por el zuliano Pablo López. Miami no admitió rayitas de Baltimore en los 17 primeros episodios de la serie, correspondiente a la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB).
4.1 de esos actos en blanco los trabajó Eliéser Hernández este 5 de agosto de 2020, cuando recibió un par de hits y otorgó una base por bolas durante una apertura en la que ponchó a cinco de los 18 bateadores que retó.
Eliséser Hernández se mantuvo en la zona de strike
En el nido de Maryland, Eliéser Hernández lució controlado porque contabilizó casi el doble de strikes que de bolas lanzadas. De los 63 envÃos que ejecutó, 43 fueron buenos y 23 malos.
Elieser Hernandez's final line: 4 1/3 IP, 2 H, 0 R, 1 BB, 5 K, 1 HBP, 66 pitches (43 strikes).
Like Pablo Lopez yesterday, incredible performance considering what the team had gone through the past week-plus. #Marlins
— Jordan McPherson (@J_McPherson1126) August 5, 2020
Hernández, quien no se apuntó la victoria porque no laboró los cinco tramos mÃnimos para tener ese derecho, retiró a nueve toleteros en fila entre los innings uno y cuatro. La cadena terminó cuando golpeó al jardinero estadounidense Dwight Smith Jr. con dos outs en el cuarto capÃtulo.
Smith Jr. fue uno de los dos cañoneros impactados por pitcheos de Eliéser Hernández en el cotejo. Previamente, en el primer “rolloâ€, el designado cubano José Iglesias recibió un bolazo.
El batazo que definió el desafÃo interligas
Eliéser Hernández, diestro de 25 años oriundo de Ocumare del Tuy, fue testigo del batazo del antesalista Bryan Anderson que decidió el compromiso a favor de Miami.
Anderson, infielder estadounidense, empalmó un jonrón solitario en el comienzo del cuarto episodio frente a su compatriota Alex Cobb, iniciador zurdo de Baltimore, para sentenciar el score.
Cobb toleró una anotación limpia y un par de incogibles en 5.0 innings. Perdió y dejó su foja en 1-1 tras un choque en el que consiguió siete ponchetes y repartió tres boletos.
La victoria se la acreditó el relevista Nick Vincent (1-0) al tirar 1.1 tramos sin conceder libertades. El salvamento se lo acreditó Brandon Kintzler (2) que retiró el último acto sin contratiempos. Ambos son norteamericanos.
Miami utilizó a cuatro escopeteros para propinar la “lechadaâ€, pues aparte de Hernández, Vincent y Kintzler contó con el apoyo de Richard Bleier, un estadounidense que dominó al único rival que enfrentó en el sexto tramo.
Bateadores inefectivos en el choque
Por Miami, el primera base aragüeño Jesús Aguilar terminó de 3-0 y se ponchó en una oportunidad. El cátcher carabobeño Francisco Cervelli culminó de 3-0 y abanicó en dos ocasiones.
Por Baltimore, el antesalista cabrialense Renato Núñez concluyó de 1-0 y negoció dos transferencias. El guardabosque derecho neoespartano Anthony Santander acabó de 3-0.
Miami, integrante de la División Este de la Liga Nacional, mejoró su balance a 4-1. Baltimore, miembro del sector Este de la Liga Americana, exhibe una marca de 5-5.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: The San Diego Union-Tribune