Eliézer Alfonzo Jr. piensa que Magallanes debe ir juego tras otro, para remontar en la tabla

Navegantes del Magallanes doblegó la noche del jueves 17-4 a Águilas del Zulia y eso revitalizó las opciones clasificatorias del club en el que milita Eliézer Alfonzo Jr., joven cátcher.

Para el anzoatiguense, que fue cambiado de Leones del Caracas a Magallanes en medio de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el equipo eléctrico debe enfocarse en ir partido tras otro en el resto del Round Robin con el fin de escalar posiciones en una tabla, donde antes de la jornada del viernes ocupaba el cuarto puesto con un récord de 4-6.

«Tratar de ser perfectos (pensar en triunfar en cada choque) no nos ayuda a hacer las cosas como son. Por eso a mis compañeros les dije que tratáramos de ahora en adelante de ir juego a juego», señaló el oriental 1 Baseball Network, citado por Mariana Moreno, periodista deportivo perteneciente a LVBP.com.

Alfonzo Jr. quiere evitar la presión

El receptor, que forma parte de una Nave Turca que está a 2.0 careos de distancia de Bravos de Margarita (6-4), ocupante del segundo y último lugar que da acceso a la Gran Final de la contienda de la LVBP.

Conseguir el boleto a la etapa cumbre podría generar ansiedad en los beisbolistas de La Galera, algo que Alfonzo Jr. no desea porque podría impedir que muestren su mejor versión en la recta final de una semifinal, en la que cada conjunto disputa 16 topes. Sabe cómo deben actuar tanto él como sus compañeros para afrontar el resto de una penúltima fase, en la que el viernes Magallanes recibiría a al tercero Águilas (5-4) por segundo día seguido.

«A mis compañeros les pedí que (para disminuir la presión) pensemos que estamos tomando el último turno de la temporada y que debemos recordar cuando éramos niños y jugábamos en el patio: que ese era el mejor momento de nuestra vida (ya que así trabajaremos más relajados para lograr mejores resultados en el diamante)”.

Números del cátcher en postemporada

En este Round Robin, el pelotero ha sobresalido con el madero. Mantiene un average de .415 después de conectar 17 hits en 41 turnos, consumidos en 10 desafíos, en los que sonó un doble y un triple, impulsó seis carreras y anotó 10.

El defensor del plato, que el jueves bateó de 5-3 con un par de marcadas en el lauro de Magallanes sobre Zulia, también ostentó un OBP de .442, un slugging de .488 y un OPS de .930. Aspira a mantener su buen ritmo ofensivo en el Round Robin para ayudar a Magallanes a colarse a la instancia definitoria, algo que sólo se concretará si tanto él como el resto de los magallaneros ponen en práctica otro de sus consejos.

«Hay que mantener una buena química, las ganas de salir adelante, de salir a pelear juego a juego y turno a turno (para poder alcanzar la meta de pasar a la Gran Final)”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba