Tras una breve pasantía en Ligas Menores (MiLB), José Quijada regresó al cielo pues desde el lunes trabaja en Las Mayores con Angelinos de Los Ángeles.
Este lanzador zurdo de 25 años fue empleado por el mánager Joe Maddon en el Oracle Park, donde los serafines perdieron 6-1 ante Gigantes de San Francisco en un choque entre equipos californianos de la Major League Baseball (MLB).
Quijada trabajó 1.2 entradas y no admitió carreras limpias tras sustituir a Hunter Strickland en la séptima entrada por decisión de Maddon quien espera que el monaguense sea un elemento positivo para un club urgido de ganar.
Los Ángeles posee un récord de 24-30 y ocupa la penúltima posición de la División Oeste de la Liga Americana. Está a 6.0 del líder Atléticos de Oakland (31-25) después de dos meses de campaña.
Una actuación convincente
Por el momento, el pítcher de Caripito causó una buena impresión porque durante su relevo aceptó un solo hit y recetó tres ponches.
Su único punto flojo fue el control. Repartió tres bases por bolas, algo que deberá trabajar para mantenerse en una MLB donde no actuaba desde el 17 de mayo y en la que tuvo un buen desempeño en 2021.
En dos choques conservó una efectividad de 0.00, al no aceptar anotaciones pulcras en 3.1 capítulos. Propinó cinco ponchetes y otorgó cuatro boletos, entre ellos uno intencional. Presentó una marca de 0-0 y mantuvo una relación de pasaportes e incogibles por cada acto (WHIP) de 1.200.
Los números vitalicios de Quijada
Quijada afronta su tercera campaña en la MLB y segunda con los celestiales tras laborar una con Marlins de Miami. En 42 cotejos registró un balance de 2-4 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 5.40 tras admitir 22 rayitas “lícitas” en 36.2 tramos. Salvó un tope.
El siniestro retiró a 55 toleteros por la vía de los tres strikes y caminó a 31, incluidos cuatro de manera deliberada. Presentó un WHIP de 1.773.
Si Quijada logra ser consistente y reduce el número de transferencias, podría convertirse en un relevista a tiempo completo de un Angelinos que le dio el chance de retornar al Big Show, tras destacar en la categoría Triple A de la MiLB con Abejas de Salt Lake City en 2021.
Con Salt Lake City, acabó con un balance de 0-1 y una efectividad de 0.00 en seis topes. No permitió que le pisaran la goma de manera “legal” en 9.0 tramos en los cuales totalizó dos boletos y 15 guillotinados. Lució un WHIP de 0.778.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB