El cuadro interior de los Medias Rojas tiene demasiados espacios por llenar actualmente. Su segunda base Trevor Story tiene una lesión en el codo derecho que no lo dejará jugar la mayoría de la próxima temporada, mientras que en el campocorto no hay un nombre idóneo. Elvis Andrus podría ocupar esa vacante.
De acuerdo al periodista Jon Heyman del New York Post, Boston ha mostrado interés en Andrus para que sea el torpedero durante 2023. De momento las negociaciones se encuentran en una fase preliminar y se desconoce si podrán llegar a un acuerdo durante las próximas horas.
Sin embargo, es entendible el interés de los Medias Rojas en el venezolano. Andrus, de 34 añoss de edad, bateó para .249, con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas, 66 anotadas, .707 de OPS y 18 bases robadas.
Luego de un inicio flojo con los Atléticos de Oakland, se recuperó con los Medias Blancas de Chicago. En 43 compromisos con dicho equipo, dejó promedios de .271/.309/.464, con 9 cuadrangulares, 28 remolques y 11 robos de base en igual cantidad de intentos. Asimismo, su defensiva mostró una mejoría sustancial.
Precisamente esos son los números que usó Heyman para argumentar el interés de Boston en Elvis Andrus. Del mismo modo, el reportero indicó que sería una contratación que no le permitiría al equipo gastar mucho dinero u ofrecer un pacto multianual.
Oakland se quitó la opción de Elvis Andrus
No todas las decisiones son deportivas en las Grandes Ligas. Por ejemplo, que Oakland haya dejado en libertad a Elvis Andrus fue por razones contractuales y económicas. Porque, aunque el jugador no rindió como esperaban, el contexto de los Athletics no les incomodaba su presencia.
Previo al inicio de la campaña 2015, cuando el torpedero todavía se encontraba con los Rangers de Texas, un contrato por ocho años y 120 millones de dólares comenzó a correr para Andrus. Ese mismo pacto incluye una opción para una novena zafra – que sería en 2023 – en el caso de que el veterano logre acumular 1.100 apariciones al plato entre el año pasado y este o si solo en 2022 registra 550 viajes al cajón de bateo.
El maracayero recopiló un total de 541 apariciones al plato en 146 duelos con los Atléticos de Oakland en la temporada anterior, así que necesitará los 550 de este año para poder hacer efectiva dicha opción, que además tiene un valor de 15 millones de dólares.
Escrito por: César Sequera Ramos | Twitter: @CesarSequera11
Foto: MLB