Elvis Andrus se quedó sin trabajo, al menos por ahora, pues fue dejado en libertad por Cascabeles de Arizona, tras registrar malas actuaciones en los Entrenamientos Primaverales 2024 de la Major League Baseball (MLB).
El veterano infielder, de 35 años de edad, promedió un bajo .118 en los encuentros de exhibición que disputó en Estados Unidos, donde asistió a las prácticas de las víboras en calidad de invitado porque había firmado un contrato de Ligas Menores (MiLB).
En seis contejos de preparación, consumió 17 turnos y, apenas, sonó dos incogibles, ambos sencillos. No mostró paciencia en el plato, porque negoció una base por bolas y se ponchó cuatro veces. No anotó ni impulsó carreras.
Andrus dejó otros números bajos
Andrus, quien aspiraba a ser el principal suplente del infield de Cascabeles en 2024, dejó pobres números en otros apartados, de acuerdo con Baseball Reference.
Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .167, uno de cojines alcanzados (slugging) de .118 y un OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .284.
Su salida a escasos días del arranque de la temporada 2024, que comenzará el 28 de marzo, lo puso en una situación incómoda, pues necesita generar interés en otros combinados sin tener chance de mostrarse en el diamante, razón por la que permanecería atento a los reportes de su agente ya que en días previos aseguró que su prioridad es continuar en MLB.
Un experimentado de Las Mayores
En Las Mayores, Andrus ha trabajado como campocorto e intermedista y casi siempre fue parte de equipos titulares. En 15 campañas con Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, disputó 2.059 topes y conservó un porcentaje de bateo vitalicio de .269.
En su carrera en el Big Show, acumuló 380 dobles, 51 triples y 102 jonrones, además de 775 empujadas y 1.058 marcadas.
Registró un OBP de .325, un slugging de .370 y un OPS de .675 en una Meca de la Pelota, donde participó y perdió un par de Series Mundiales con Texas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB