Mayora sobre Durango: “Vamos a hacer tremenda temporada” (+Video)

Daniel Mayora practicó con intensidad el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Mario Vázquez Raña, donde se alista para estrenarse en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Generales de Durango que le renovó su contrato tras su buen desempeño con el madero.

En 2019 –el último año en el que se celebró una cita de LMB porque la pandemia de COVID-19 impidió la realización de la justa 2020, Mayora se consagró campeón bate con un astronómico average de .391. En ese torneo conectó 177 hits en 453 turnos, entre ellos 39 dobles, dos triples y 19 jonrones.

Luego de extender su vínculo con el club militar, el guaireño desea convertirse en un factor positivo para la tropa que se trazó como meta coronarse en este curso. El infielder considera que concretar el objetivo es muy factible.

“Tenemos tremendo equipo y vamos a salir a ganar. Trataremos de hacer bien las cosas pequeñas para ganar y tener chance de pelear por el título”, comentó Mayora al departamento de comunicaciones de Durango.

Mayora conoce las virtudes de su club

El atleta, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sabe que su elenco cuenta con el potencial para ser protagonista en una campaña que se iniciará el 21 de mayo.

Piensa que la adición del jardinero bolivarense Alberth Martínez potenciará el ataque de un cuadro que, a su juicio, puede atemorizar a los pítchers de los otros 17 combinados del circuito veraniego.

“Por supuesto los otros equipos saben que nosotros bateamos muy bien y ellos tampoco se la verán fácil contra nosotros (…) Creo que vamos a hacer tremenda temporada este año con la ayuda de Dios. Para eso estamos trabajando muy fuerte en la pretemporada”.

Las credenciales del guaireño en la LMB

Mayora se prepara para encarar su cuarta contienda en la LMB, donde tuvo éxito como toletero. Promedió .362 después de sonar 400 imparables en 1.104 chances. Entre sus conexiones sobresalieron 78 tubeyes, dos tripletes y 35 vuelabardas.

En 283 topes disputados en el torneo azteca, donde trabajó para Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y Durango, totalizó 171 remolcadas y 206 marcadas.

El litoralense espera sobresalir en la próxima justa con el fin de ser un factor positivo para un elenco que considera suficientemente “blindado en todas sus líneas”.

“Estamos muy bien. Tenemos un equipo bien balanceado que puede correr y tocar la bola. También veo al pitcheo bastante sólido. Tenemos varios años jugando juntos, nos conocemos muy bien y eso es importante para que se den buenos resultados en el torneo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba